domingo, junio 26, 2022
InicioPolicialCarabineros del OS-7 junto a la Fiscalía de Chile Chico detienen a...

Carabineros del OS-7 junto a la Fiscalía de Chile Chico detienen a dos personas por infracción a la Ley de Drogas

- Advertisement -

En virtud de una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Chile Chico, Carabineros de la Sección OS-7 Aysén se abocó al desarrollo de múltiples diligencias de su especialidad, las cuales culminaron con la detención de dos personas por el delito de tráfico de drogas, contemplado en la Ley 20.000.

Lo anterior llevó al personal especializado  a efectuar un control vehicular en la localidad de La Junta sumado a un ingreso y registro a un domicilio en la ciudad de Coyhaique, diligencia que permitió el decomiso de 64 grs. de clorhidrato de cocaína, 28 grs. de marihuana, 10 grs. de tussi, 10 comprimidos de MDMA (éxtasis)  y dos teléfonos celulares.

Respecto al tussi (2CB) se trata de un tipo de droga de diseño de color rosa u otras tonalidades, sintetizada en laboratorio, la cual se comercializa en forma de polvo o pastillas, cuya presencia en nuestro país data de antes del año 2019. Al igual que el éxtasis, resulta altamente perjudicial para la salud de las personas.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por esta materia, en tanto que los aprehendidos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a realizar las denuncias y otorgar información a través del Fono Drogas 135, número gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7, quienes durante las 24 horas del día reciben denuncias de forma reservada y anónima, con la finalidad de iniciar los procesos investigativos en conjunto con la Fiscalía y poner a los imputados a disposición de los Tribunales de Justicia, con la finalidad de mantener a la comunidad y especialmente a los menores alejados del flagelo de las drogas que tanto daño generan en las personas.

 

[Comunicado Carabineros]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares