jueves, mayo 26, 2022
InicioPortadaLas 13 recomendaciones que debes tener en cuenta al rendir la PDT

Las 13 recomendaciones que debes tener en cuenta al rendir la PDT

- Advertisement -

Quedan pocos días para rendir la Prueba de Transición para el proceso de Admisión 2022 instancia en la que miles de jóvenes de todo el país simultáneamente realizarán este trascendental paso para acceder a la educación superior.

 

Es posible que surjan dudas e interrogantes antes de rendir la PDT, es una ocasión de importancia para poder acceder a la carrera que se desea cursar, por lo que puede generar ansiedad o preocupación en algunos/as jóvenes y también porque es una instancia que nuevamente se realiza en contexto de pandemia.

 

Por lo anterior, desde el equipo de Admisión de la Universidad de Aysén entregamos algunos consejos y recomendaciones:

 

¿Qué hacer estos días previos?

 

1. Descansa y mantén una buena alimentación.

2. No estudies el día antes de la prueba.

3. Procura descansar y tener un sueño reparador.

4. Mantén una alimentación nutritiva y liviana.

5. Planifica tus tiempos y tus días de rendición, hora de salida, de almuerzo, etc.

 

¿Cómo será el proceso de rendición este año?

 

6. Asegúrate de revisar en qué grupo te toca rendir la prueba, recuerda que puede ser en el grupo 1 el 6 y 7 de diciembre o en el grupo 2 de 9 y 10 de diciembre. Puedes descargar tu tarjeta, conocer tu grupo y local de rendición en el sitio www.demre.cl.

7. No olvides tu tarjeta de identificación, carnet de identidad, lápiz y goma de borrar.

8. No puedes cambiar de grupo para rendir la prueba.

9. No habrá reconocimiento de salas, por tanto sé puntual, llegar al menos unos 15 minutos antes sería ideal. El reconocimiento será solo para personas que presenten alguna discapacidad.

10. Recuerda que el uso de celulares está prohibido, puedes llevar un reloj de pulsera para controlar tus tiempos durante la PDT. Tampoco puedes llevar bolsos o mochilas.

11. Respeta el protocolo de rendición, siempre usa tu mascarilla y apégate a las normas sanitarias, si te cuidas nos cuidamos todos.

12. No se exigirá pase de movilidad, pero si eres positivo o contacto estrecho no podrás rendir la prueba de transición.

13. Es importante que estos días te cuides para que puedas rendir la PDT de manera segura para ti y los demás estudiantes.

 

[Comunicado Admisión Universidad de Aysén]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares