jueves, mayo 26, 2022
InicioPortadaSegunda vuelta: Comunas y localidades de la región comienzan a aunar fuerzas...

Segunda vuelta: Comunas y localidades de la región comienzan a aunar fuerzas para la candidatura de Gabriel Boric

- Advertisement -

Desde Villa O’Higgins hasta Las Guaitecas distintas voluntades se han reunido en la región de Aysén para apoyar al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, en el marco de la segunda vuelta presidencial a realizarse el próximo domingo 19 de diciembre.

Agrupaciones sociales y culturales, juntas de vecinos, comandos de diversos partidos políticos, mujeres autoconvocadas, disidencias sexuales, trabajadores y trabajadoras de la salud, entre otros, se han congregado en torno a esta Campaña Presidencial que tiene como eje central unir a todas las personas que crean en un Chile más democrático y descentralizado, asegurando los derechos fundamentales para todas y todos.

La semana comenzó con el llamado nacional que realizó la jefa de campaña de Gabriel Boric y expresidenta del Colegio Médico, Itzkia Siches, para agruparse en todas las regiones y localidades del país, donde las comunas de Aysén se hicieron presentes.

Así lo destacó, Nis Sorensen, coordinador regional del comando Aysén por Boric quien señaló que “este domingo recién pasado tuvimos convocatorias en varias localidades donde se conformaron comandos ciudadanos, tanto en Puerto Aysén, La Junta, Coyhaique, Puyuhuapi, Chile Chico y otras. Nos juntamos en las plazas para hablar del programa de Gabriel Boric y su futuro Gobierno y también para organizarnos en equipos de trabajo y para seguir invitando a la gente a sumarse a esta campaña y a las actividades que vamos a realizar.”

En la misma línea desde la coordinación señalaron que se han reunido en torno a esta candidatura, el grupo “Mujeres Aysén x Boric”, quienes ya han tenido su primera reunión de trabajo, destacando entre sus principales actividades, una feria feminista, jornadas de presentación del programa presidencial en lo que respecta al eje de mujeres e infancia, jornadas universitarias con las Secretarías de Género del Campus Patagonia UACh y la Universidad de Aysén y diversas reuniones con trabajadoras del retail, entre otras actividades que se irán informando.

Las juntas de vecinos y vecinas han tomado un rol protagónico en esta campaña presidencial, donde se ha destacado el trabajo de la Población Marchant en Coyhaique, quienes se agruparon para difundir los ejes programáticos del candidato y además realizar actividades deportivas y sociales.

El domingo 5 de diciembre comienza el periodo oficial de esta segunda vuelta presidencial, donde se espera un completo despliegue territorial para el lanzamiento de campaña de Gabriel Boric, así lo destacó la vocera de la comuna de Coyhaique, Isabel Garrido, invitando a sumarse a las diferentes actividades programadas: “a los vecinos y vecinas de Coyhaique, invitarles este domingo durante la tarde a la plaza e informarse sobre los distintos ejes del programa de Gabriel Boric. Nuestro programa lo hicimos con la participación de más de 33 mil personas de Arica a Magallanes, donde se conformaron mesas temáticas que complementaron con distintas visiones, propuestas nuevas que se incorporaron en este programa. También van a haber actividades artísticas y culturales, será un evento súper auténtico, lleno de cariño, a partir del entusiasmo espontáneo que está generando esta candidatura”.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares