viernes, septiembre 17, 2021
InicioParlamentariasSenadora Órdenes y falla de naves: "La ruta del lago General Carrera...

Senadora Órdenes y falla de naves: «La ruta del lago General Carrera requiere una nueva barcaza»

La parlamentaria se reunió la semana pasada con la ministra del Transportes, Gloria Hutt, para revisar la situación de la comuna de Chile Chico, ya que las barcazas: Tehuelche y Pilchero fallaron dejando desconectados a las y los habitantes de la zona

- Advertisement -

La falta de un plan de contingencia para enfrentar la falla de las dos barcazas, pero sobre todo la necesidad de incorporar una nueva nave al recorrido del Lago General Carrera es el objetivo principal de las gestiones que encabeza la senadora Ximena Órdenes Neira.

“Acá sin duda tenemos un serio problema de conectividad lacustre, la que se ve complejizada por la ausencia de un plan de contingencia para enfrentar la falla de las naves”, indicó la senadora Órdenes, quien agregó: “No hay duda que la ruta del Lago General Carrera necesita, requiere de una nueva barcaza para asegurar la conectividad de todas y todos los habitantes de la zona”.

En este marco de acción, la parlamentaria se reunió con la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez; y el seremi de Transportes de la región, Fabían Rojas. Tras la cita la senadora Órdenes adelantó que el tema central de la reunión fue la adquisición de una nueva barcaza.

“En la reunión le pedí a Transportes poner en agenda nueva nave para la ruta de General Carrera, porque el escenario es complicado, porque si bien Pilchero comenzará a estar operativa del lunes 16, sabemos que no es el reemplazo para Tehuelche, barcaza que entrará en trabajos de carena que la tendrá afuera hasta octubre aproximadamente”, indicó

Asimismo, la senadora Órdenes Neira, adelantó que insistirá en la necesidad de una nueva barcaza, pero ahora con el Ministerio de Obras Públicas. “En los próximos días seguiré con las gestiones necesarias para que se ponga en agenda la comprar de una nueva barcaza, por esta razón me reuniré con la Dirección de Obras Portuarias del MOP, para que la nueva nave sea una realidad”, sostuvo.

Finalmente, la parlamentaria insistió en la necesidad de una nueva barcaza, ya que el recorrido por vía terrestre se extiende por casi siete horas. “Es fundamental entregar todas las facilidades para que nuestra región cuente con la conectividad necesaria para hacer la vida de las y los ayseninos más fácil. Hacer el recorrido vía barcaza nos ahorra casi seis horas de viaje. Por ende, es necesario esta nueva nave”, finalizó.

[Comunicado Senadora Ximena Órdenes]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: