sábado, octubre 16, 2021
InicioRegionalesExplora Aysén inicia ciclo de conversatorios sobre el mundo en transformación

Explora Aysén inicia ciclo de conversatorios sobre el mundo en transformación

“Pensando el cambio climático: la resiliencia de la vida en un mundo cambiante” es el título del primer encuentro del ciclo de conversatorios Ideas para un mundo en transformación, donde especialistas de diversas áreas de la ciencia se reunirán para conversar sobre diversas transformaciones que hoy se viven en el planeta y el rol de los seres humanos en éstas.

- Advertisement -

La crisis climática que hoy se vive a nivel planetario urge de atención y acción inmediata. En busca de abordar esta temática desde un espacio de diálogo y encuentro de ideas, el 24 de agosto a las 18:00 horas se realizará el conversatorio Pensando el cambio climático: la resiliencia de la vida en un mundo cambiante, el primer del ciclo de conversatorios de Ciencia Abierta, iniciativa implementada por el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, ejecutado en la región por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Un planeta interconectado

El calentamiento global provocado por la actividad humana es una realidad que hoy precisa de acciones inmediatas. Desde las Naciones Unidas se señala que el aumento de las temperaturas es solo el comienzo de múltiples consecuencias de esta crisis y que es fundamental comprender a la Tierra como un sistema interconectado, en el que cambios en un área pueden gatillar cambios en todas las demás.

Tomando en consideración esta mirada sistémica, este primer conversatorio reunirá a especialistas de diversas áreas de estudio para dialogar sobre posibles estrategias y acciones multidimensionales a tomar para frenar la emergencia climática que hoy se vive y cuyas consecuencias fueron abordadas recientemente en el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

 Respecto al conversatorio, Celeste Skewes, encargada de Ciencia Abierta de Explora Aysén comenta: “buscamos generar un espacio de encuentro y diálogo, en el que sea posible abordar la crisis climática desde la resiliencia, pensando cómo podemos actuar y también adaptarnos colectivamente a los escenarios climáticos complejos que ya estamos viendo ocurrir con mayor frecuencia y gravedad en diversos lugares del planeta”.

¿Quieres ser parte de esta conversación?

En Ciencia Abierta siempre hay un espacio para ti. Solo debes ingresar tus datos en el formulario de la web www.explora.cl/aysen/

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: