sábado, octubre 16, 2021
InicioPortadaEn Villa Los Torreones entregan set infantiles con proyecto 2% cultura del...

En Villa Los Torreones entregan set infantiles con proyecto 2% cultura del Gobierno Regional de Aysén

- Advertisement -

En Villa Los Torreones, comuna de Aysén, se materializó la entrega de un nuevo set de conjuntos artísticos infantiles, como resultado de un proyecto del Sindicato de Trabajadoras Eventuales de la Producción, financiado con los Fondos de Cultura del Gobierno Regional.

María Eugenia Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos N°18 de Villa Los Torreones, valoró la iniciativa orientada a niñas y niños del sector, especialmente en período de pandemia, así como la participación que hubo en la actividad de entrega.

“Fue un proyecto que se inició el año pasado, para tratar de sacar adelante este proyecto,  que este año salió aprobado, para que los niños tengan su kit de magia, agradeciendo por esto que se está realizando con los niños de la villa”, destacó.

El presidente de la comisión Social del Consejo Regional (CORE), Gustavo Villarroel, destacó este tipo de iniciativas, pensadas para llegar a niñas y niños con actividades de apoyo ante los cambios que ha significado la pandemia por covid-19.

 “Que permitió a pequeños niños y niñas de la localidad de Los Torreones, recibir un taller, una capacitación, en artes circenses, magia y, además, se les ha entregado una caja con elementos para que ellos puedan seguir desarrollando estas actividades”, destacó.

Sebastián Lagos, profesor de Action Kids, explicó que el set está desarrollado para generar alternativas de aprendizaje desde el hogar.

“Este kit es una pequeña cajita que trae dentro varios implementos de magia y malabares, con los cuales niños y niñas van a poder aprender, incluso de forma remota, a través de un video tutorial online, a utilizar estos implementos y acercar a la comunidad infantil a las áreas circenses”, señaló.

Esta misma entrega se concretó en la sede del Sindicato de Trabajadoras Eventuales de la Producción en Coyhaique y continuará en Repollal, comuna de Guaitecas, alcanzando a cerca de cien niños de estos tres puntos de la región.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: