martes, noviembre 30, 2021
InicioMunicipalesAbren inscripciones para talleres culturales gratuitos en Coyhaique

Abren inscripciones para talleres culturales gratuitos en Coyhaique

Se trata de 5 módulos en distintas disciplinas que se ejecutaran de manera presencial hasta mediados de diciembre.

- Advertisement -

Arte urbano, escultura, acuarela, ilustración botánica y teoría del dibujo son los talleres de Artes Visuales que ya tienen sus inscripciones abiertas en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y que se desarrollarán de manera presencial desde los 12 años de edad.  Las inscripciones que se pueden hacer vía online a través de la casilla electrónica  holacccoyhaique@gmail.com se desarrollará durante todo el segundo semestre repitiendo experiencias positivas de los últimos años.

Carlos Gatica, alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique explicó que además de retomar las actividades presenciales con obras de teatro, coro y conciertos, existe una gran satisfacción al poder hoy invitar a la comunidad a inscribirse en los talleres presenciales de artes visuales de este segundo semestre. “Las inscripciones están abiertas y en sus diferentes módulos podrán participar niños, niñas y adolescentes desde los 12 años y otros están especialmente orientado para adultos. Esperamos que la gente se informe a través de nuestras redes sociales de las distintas disciplinas que ponemos a su disposición y aproveche estas instancias de formación artística que son totalmente gratuitas y que históricamente han tenido una muy buena aceptación por parte de nuestros vecinos y vecinas”.

Los recursos adjudicados a través de un proyecto presentado al Fondo Nacional de las artes, las culturas y el patrimonio permitirá la realización de talleres en Arte Urbano, Escultura, Acuarela, Ilustración Botánica y Teoría del dibujo, algo que según Verónica Díaz, Seremi de las Culturas, los deja «muy contentos por el inicio de esta serie de talleres de artes de la visualidad, que serán una oportunidad para que la comunidad de Coyhaique cuente con alternativas artísticas para desarrollar de manera presencial en el Centro Cultural. Los invitamos a ser parte de las acciones que se realizan, ya que cuentan con todas las medidas sanitarias que corresponden a la fase en la que nos encontramos».

Cristina Coliboro, monitora habitual de los talleres en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que participar de estos talleres ha sido muy grato y enriquecedor, se crean lazos y amistades que perduran en el tiempo. “Hemos podido compartir conocimiento y a su vez aprender a través de la retroalimentación de los alumnos, esperamos que aprendan técnicas visuales y logren expresarse creativamente a través de estas y lleguen a divertirse formando parte de un grupo de personas con intereses similares. Al ser talleres de 4 meses de duración esperamos desarrollar un nivel mucho más profundo, partiendo desde los más básico hasta lograr presentar obras de calidad y expresivas”, finalizó la licenciada en artes visuales.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: