viernes, septiembre 17, 2021
InicioNacionalesSenado ratifica a Javier Millar como nuevo Ministro Titular Abogado del Tribunal...

Senado ratifica a Javier Millar como nuevo Ministro Titular Abogado del Tribunal Ambiental de Valdivia

El Doctor en Derecho y académico de la Universidad Austral de Chile ha ejercido como abogado asesor del órgano jurisdiccional desde el año 2014.

- Advertisement -

En sesión realizada este miércoles, la sala del Senado aprobó la designación del Doctor en Derecho, académico de la Universidad Austral de Chile (UACh) y actual abogado asesor del Tribunal Ambiental de Valdivia, Javier Millar Silva, como Ministro Titular Abogado del mismo órgano jurisdiccional.

Millar Silva es reconocido en el mundo académico, desde el año 2014 se desempeña como abogado asesor del Tribunal y fue designado en el cargo después de un proceso que incluyó  la Alta Dirección Pública, la Excma. Corte Suprema, la Presidencia de la República y el Senado de la República.

El ratificado Ministro Millar comenzará su ejercicio jurisdiccional en el Tribunal Ambiental de Valdivia una vez que Presidencia de la República tramite su designación y preste juramento ante la Excma. Corte Suprema.

De esta forma, después de casi dos años, el Tribunal Ambiental de Valdivia volverá a contar con la dotación completa de ministros que contempla la ley y quedará integrado por el Ministro Titular Abogado y Presidente (s) del órgano jurisdiccional, Iván Hunter Ampuero; el recién ratificado Ministro Titular Abogado, Javier Millar Silva; la Ministra Titular Licenciada en Ciencias, Sibel Villalobos Volpi; el Ministro Suplente Abogado, Jorge Retamal Valenzuela; y el Ministro Suplente Licenciado en Ciencias, Carlos Valdovinos Jeldes.

[Comunicado Tercer Tribunal Ambiental]
Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: