viernes, septiembre 17, 2021
InicioParlamentariasPlantean a Ministro del Interior problemas de conectividad y falta de recursos...

Plantean a Ministro del Interior problemas de conectividad y falta de recursos en Villa O´Higgins

- Advertisement -

Con la intención de plantearle las múltiples necesidades y las dificultades que tienen los habitantes de Villa O´Higgins, como el aislamiento y la falta de recursos para realizar distintos proyectos, el diputado Miguel Ángel Calisto, el alcalde de esa comuna, José Fica y los concejales Lorena Molina y Humberto Pizarro se reunieron en La Moneda con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Según el legislador, “nos reunimos con el Ministro del Interior para plantearle algunas inquietudes que afectan a la comunidad de Villa O´Higgins. En primer lugar, le presentamos las carpetas para la postulación apensiones de gracia de personas que son adultas mayores, que han hecho patria toda su vida en sectores aislados de esta comuna. Ellos necesitan un respaldo, un apoyo por parte del estado. También solicitamos la solicitud de nacionalidad de otro habitante que vive en un sector rural bastante aislado”.

Calisto agregó que “también le planteamos la necesidad de más recursos para que se puedan ejecutar más obras en la comuna y que ciertamente podamos tener condiciones mínimas necesarias para vivir, como acceso a telefonía y conectividad. Es muy importante focalizar recursos en una zona que debiera tener una mirada excepcional, tomando en cuenta su territorio, su condición geopolítica, además de ser una de las zonas más importantes de reserva de agua dulce del mundo”.

“Fue una buena reunión y esperamos pronto tener novedades por estas gestiones. Lo mismo con las reuniones que sostuvimos con el Ministro de Energía, a quien le planteamos también la urgente necesidad de buscar un mecanismo que permita disminuir los precios de la energía eléctrica en esta zona, donde se pagan cuentas que son carísimas, mucho más de lo que se paga en la zona central”, afirmó.

Por su parte, el Ministro del Interior señaló que “es un gusto tener acá al alcalde Villa O’Higgins. Hemos conversado acerca de la realidad de una comuna, donde sus cerca de 700 habitantes hacen patria, una zona aislada, una zona que tiene muchas necesidades, por lo que hemos conversado de cómo poder dar apoyo a esta gran comuna. Por su puesto también analizar la opción de una visita a la región y ojalá también a esta comuna”.

Finalmente, el alcalde José Fica afirmó que “le agradecemos al Ministro por recibirnos. Le planteamos varias situaciones, como las pensiones de gracia y el tema del aislamiento en nuestra localidad. Tenemos distintos requerimientos y queremos la presencia de las autoridades nacionales para que ellos se empapen de la realidad que vive nuestra gente y de lo que necesitan. Tuvimos muy buena recepción y esperamos buenos resultados.

[Comunicado Miguel Ángel Calisto]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: