viernes, septiembre 17, 2021
InicioMunicipalesCon Feria Entretenida y Pingüinos al Agua DEM Aysén alista despliegue por...

Con Feria Entretenida y Pingüinos al Agua DEM Aysén alista despliegue por Islas Huichas

- Advertisement -

Mostrar a los vecinos y vecinas las diversas alternativas que integra la unidad Extraescolar, Salud y Deporte es uno de los principales objetivos que busca este viaje, que significará todo un día de actividades, y que iniciará con el desarrollo de la Feria Entretenida, que tendrá lugar este miércoles 18 de agosto a partir de las 10.00 horas en el gimnasio municipal Demetrio Cárdenas Ojeda.

La instancia, organizada por la unidad a través del programa Habilidades Para la Vida HPV, congregará diversos espacios al interior del recinto deportivo, divididos como stands, denominados de la personificación y retrato, de la empatía, manualidades y de la expresión corporal, destacando instancias como son selfie con disfraces, cuenta cuentos, creación de telares, concursos de tik tok, yoga y baile entretenido, entre otras.

“Están todos invitados, sobre todos los niños y niñas de Islas Huichas. La idea de este viaje es que pasen un rato entretenido, va a haber zumba, otras actividades lúdicas, recreativas. Están todos muy invitados y serán muy bienvenidos. Queremos que toda la localidad la pase super bien así que la invitación es que no se pierdan esta actividad el día miércoles 18 a partir de las 10.00 horas”, manifestó la coordinadora del programa Habilidades Para la Vida, Jenny Bravo.

Posterior a ello, el equipo de la unidad Extraescolar cambiará el escenario, el que se ubicará en el sector playa de Caleta Andrade, donde por vez primera estarán presentes los monitores de “Pingüinos al agua”, programa que nació al alero del DEM durante el 2016, y que busca promover la práctica del kayak aprovechando los cursos de agua de la comuna, y pensando además en preparar a los futuros instructores de esta disciplina en tierras ayseninas.

A respecto, la profesional encargada de la unidad Extraescolar, Salud y Deporte, Cynthia Arraño, explicó que “por espacio en el traslado llevamos pocos insumos, entonces todas las personas que quisieran participar con mucho entusiasmo, también tener paciencia porque vamos a ir haciendo rotaciones de 9 a 10 niños cada 20 minutos más o menos”.

Pese a ello, la nutricionista de profesión indicó que “estamos muy contentos porque es la primera actividad de Pingüinos al agua que se realiza desde la isla. Si bien con el equipo de HPV ya habíamos ido antes, para quienes conforman el equipo de Pingüinos será todo nuevo. Más aún, para los niños y niñas de Huichas que no conocen este deporte, y que podrán experimentarlo. Además, es una actividad recreativa al aire libre, utilizando el mar que es lo más insigne de la isla así que felices, esperamos que sea un hito, que llegue mucha gente, y que se vengan muchas más actividades futuras”.

La actividad, que será apoyada por la Corporación del Deporte del municipio aysenino, contará con la enseñanza de técnicas propias del kayak por parte de los monitores, como son navegación por la orilla de la playa, desplazamiento hacia adelante y atrás, maniobra en espacio reducido y demostración de apoyo alto y bajo., por mencionar algunas.

El arribo hasta Islas Huichas será complementado con recorrido por los establecimientos educacionales y otras instancias, que serán acompañadas por el director (S) DEM, Prevencionista de Riesgos y profesional de la unidad de Proyectos, entre otros.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: