viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalesAutoridades de Educación y Salud visitaron jardines infantiles que iniciaron actividades presenciales

Autoridades de Educación y Salud visitaron jardines infantiles que iniciaron actividades presenciales

- Advertisement -

Hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna Las Araucarias de Fundación Integra en Coyhaique llegaron los seremis de Educación Sergio Becerra Mera y de Salud Alejandra Valdebenito para acompañar el inicio de las actividades presenciales.

En el lugar fueron recibidos por la directora interina del plantel Olivia Rebolledo, quien les dio a conocer las estrictas medidas de seguridad sanitaria, entre las que se cuenta una encuesta digital que deben llenar antes de ingresar todas las personas que concurren al establecimiento.

En un breve recorrido por las dependencias, ambas autoridades constataron el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos por la institución.

De los 19 jardines infantiles que Fundación Integra tiene en la región, 18 están atendiendo con su personal y recibiendo niños, hecho que fue destacado por el Seremi Sergio Becerra Mera.

“Estamos muy contentos porque tenemos en la región un alto porcentaje de atención de los jardines infantiles y salas cunas, tanto los 14 administrados directamente por JUNJI, los 19 que administra Fundación Integra y los jardines infantiles particulares. Esto es una gran noticia ya que los padres necesitan este espacio para la educación temprana de sus hijos mientras desarrollan sus actividades laborales y más importante nuestros niños necesitan la presencialidad para su desarrollo cognitivo y socioemocional. Hoy junto a la Seremi de Salud hemos querido acompañar este retorno a las actividades educativas en el ámbito de la educación parvularia y quedamos muy contentos al ver el tremendo compromiso de las directivas y educadoras de este establecimiento. Valoramos además el estricto protocolo sanitario que existe en los jardines infantiles porque ello da seguridad a las familias al enviar a sus hijos.”

Por su parte, la Seremi Alejandra Valdebenito expresó: “Uno de las mayores reactivaciones que está generando este avance en vacunación tiene que ver con el funcionamiento de los jardines infantiles. Hoy estamos  en este jardín infantil de Fundación Integra  y su directora nos ha informado que están trabajando con un aforo total cercano al 70 por ciento. Acá hay respuesta a las familias; padres y apoderados que necesitan retomar las rutinas habituales laborales en sus hogares y qué mejor lugar para nuestros niños que el jardín infantil, la sala cuna. Es una tremenda noticia que casi el cien por ciento de los recintos de educación parvularia están abriendo sus puertas esta semana”.

Durante la misma jornada, los seremis llegaron hasta el jardín infantil  y sala cuna Junji Martín Pescador, ubicado en el sector alto de la capital regional. Allí fueron acompañados por el director regional de Junji Sergio Herrera y la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar Pamela Adriazola. En este recinto, el más grande de la región fueron recibidos por la Directora  Camila Bahamonde y realizaron un breve recorrido por las instalaciones, constatando que las medidas de autocuidado y protocolo sanitario están muy presentes en las actividades que se iniciaron con niños esta semana, augurando un retorno seguro al segundo semestre del año 2021 para los niños de la Región de la Aysén.

Durante el primer semestre de este año, el cien por ciento de los jardines infantiles y salas cunas de Aysén atendieron, al menos un día con presencialidad.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: