sábado, octubre 16, 2021
InicioRegionalesNueva directora del Hospital de Cochrane tomó posesión de su cargo

Nueva directora del Hospital de Cochrane tomó posesión de su cargo

Matrona de profesión y con una dilatada experiencia en administración y gestión en salud, la nueva autoridad, fue presentada por el jefe de la Red Asistencial de Aysén, ante trabajadores y autoridades

- Advertisement -

Contenta de asumir tan relevante desafío, como lo es aportar en la gestión de un nuevo Hospital Comunitario, se mostró Miriam Navarrete Novoa, oriunda de la Comuna de Perquenco en la Provincia de Cautín Novena Región, quien tras la realización de un concurso público que buscaba proveer el cargo, arribó hasta la ciudad del Baker, cumpliendo una nutrida agenda, el pasado lunes 26 de julio.

Miriam Navarrete, recorrió las dependencias del antiguo y el nuevo recinto hospitalario y tras compartir con los funcionarios, expresó sentidas palabras en las que evidenció su alegría de participar en el proceso de habilitación del nuevo establecimiento.

“Estoy aquí porque me encanta mi trabajo, la gestión y hacerlo en un lugar tan hermoso como este, tiene un doble valor para mí. En este momento en que vengo llegando, puedo hablar solo de deseos; deseo compartir mi experiencia con ustedes, tengo 30 años de servicio público, he trabajado en todos los niveles de atención, desde una posta de salud rural con piso de tierra y sin luz, hasta un hospital de última tecnología, por lo que conozco distintas realidades, y esta va a ser una realidad distinta, no conocía un hospital comunitario, por lo tanto, tengo mucho que aprender de ustedes, los que llevan poco y los que llevan harto, y por otra parte, entregar mi experiencia para poder construir en conjunto. Por último, creo mucho en la colaboración porque es la forma de lograr todas las cosas que se necesitan en salud y así no olvidar que estamos aquí    para ayudar a las personas que requieren la atención”.

 

La jornada del lunes continuó con saludos protocolares, al Alcalde de la Comuna Jorge Calderón y más tarde al Comité de Emergencia Provincial, siendo siempre presentada por el Director del Servicio de Salud Gabriel Burgos, quien habló sobre el arribo a la zona de la nueva directora.

“Este concurso fue bien importante para el Servicio de Salud, pues marca el inicio de la selección de los directores en nuestros hospitales comunitarios. Partimos el día viernes entregándole información sobre el funcionamiento del SSA, y el lunes y martes con toda la presentación a los funcionarios, a las autoridades como el Alcalde, estuvimos también con los consejeros y la idea es que ella se inserte dentro de la comunidad, dentro del equipo de funcionarios, con este nuevo proyecto que es tan importante para la comunidad como lo es, la implementación y puesta en marcha del Hospital de Cochrane y nosotros sabemos que con todo el apoyo de los trabajadores más el de la Red de Salud, se podrá llevar a cabo en los tiempos comprometidos”, comentó Burgos, al tiempo que le deseó todo el éxito del mundo en su gestión.

Cabe señalar, que, en el encuentro con trabajadores del Hospital, Miryam Balboa, quien por meses fue Directora Subrogante del establecimiento, hizo entrega simbólica de las llaves del hospital a quien, a contar de ahora, es la máxima autoridad de salud en la provincia Capitán Prat.

Pasado el mediodía, se reunió con el Alcalde de la comuna de Cochrane, Jorge Calderón, desarrollando un diálogo muy cordial con miras a proyectar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Siempre en compañía de Gabriel Burgos, Miriam Navarrete fue presentada ante los integrantes del comité de emergencia de la Provincia Capitán Prat, ante quienes entregó sus buenos deseos indicando que espera ejecutar un trabajo con todas y cada una de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que participan de esta instancia.

[Comunicado Servicio de Salud Aysén]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: