viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalesAbierta postulación a programa que busca potenciar a más de 50 emprendimientos...

Abierta postulación a programa que busca potenciar a más de 50 emprendimientos de Aysén

- Advertisement -

Lograr potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos en la región es el objetivo del programa “Despega en Aysén”, ejecutado por Casa Sinergia en colaboración con IncubatecUFRO y Red de Mentores de Impacto, y apoyado a través del proyecto Potencia por Corfo, inició el proceso de postulación en su 4ta versión, donde se espera apoyar a más de 50 emprendedores. 

En esa línea, el programa, cuya postulación está disponible hasta al 13 de agosto en www.despegaenaysen.cl , “busca proveer de acompañamiento y servicios en los ámbitos de preincubación, incubación y mentoría a emprendimientos para fortalecerlos y potenciarlos en sus distintas etapas de desarrollo, esperando con ello aumentar sus probabilidades de éxito. Este trabajo ha permitido apoyar, desde el 2020, a más de 120 emprendimientos, quienes a su vez pasan a formar parte de una comunidad donde buscamos fortalecer el trabajo colaborativo”, indicó Manuel Vivar, director de Casa Sinergia y coordinador del programa.  

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, destacó esta iniciativa, “que vino a ocupar un espacio que no existía en nuestra región y que forma parte del camino que hace un emprendimiento, desde su fase de idea de negocio hasta lograr ventas y consolidarse. Con esta iniciativa Despega en Aysén, apoyada por el programa Potencia de Corfo, estamos seguros de que se fortalece el ecosistema de emprendedores de nuestra región, con el objetivo de generar mayor valor agregado en el apoyo que se entrega a los emprendedores en sus distintas etapas de desarrollo”. 

Inés Chabalgoyti, de Antigua Granel, tuvo la oportunidad de participar de la primera generación de Mentoría. “Para nuestra empresa fue clave participar del programa. Con nuestras sesiones de mentoría pudimos aprender y resolver en conjunto una serie de desafíos que teníamos, y que, de otra forma, nos hubiéramos demorado mucho en avanzar”. Al mismo tiempo, destacó que “esto nos ha abierto la oportunidad a conocer la comunidad de emprendimiento que tienen desde Sinergia, donde hemos recibido el apoyo de todo su equipo. Para nuestros emprendimientos es clave ampliar nuestras redes y ellos han jugado un papel fundamental”.  

CUARTA CONVOCATORIA 

Este cuarto llamado está destinado a potenciar diversas iniciativas, de acuerdo con su etapa de desarrollo y desafíos que enfrentan. Así, se espera apoyar a 20 ideas de negocio en el proceso de preincubación, donde Casa Sinergia será la encargada de entregar los elementos claves del proceso de emprendimiento para que los postulantes puedan darle forma a su idea de negocio. Además, IncubatecUFRO será la encargada del servicio de incubación, donde 15 emprendimientos abordarán temas como la propuesta de valor, el modelo de negocio, plan de ventas o proyecciones financieras. Finalmente, la Red de Mentores de Impacto seleccionará otras 20 iniciativas para el servicio de mentoría, en el cual un experto entrega diversas experiencias y herramientas para que los emprendedores puedan resolver los problemas que enfrentan en el desarrollo de sus proyectos. 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 13 de agosto y todo el proceso se realiza de manera online a través de la página www.despegaenaysen.cl. El desarrollo del programa a su vez se ejecuta de manera virtual, así es que la invitación es para emprendimientos de las distintas comunas de la región. 

[Comunicado Corfo]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: