viernes, septiembre 17, 2021
InicioMunicipalesMunicipio de Aysén aborda junto a feriantes del correo formalización de sus...

Municipio de Aysén aborda junto a feriantes del correo formalización de sus emprendimientos

- Advertisement -

Con el objetivo de poder fortalecer sus ingresos familiares, capacitarse y acceder a los diferentes beneficios existentes para los emprendimientos en el actual contexto de pandemia, distintos actores municipales liderados por el Jefe de Gabinete, Marco Coñuecar y el Concejal, Jorge Figueroa, se dieron cita con las vecinas y vecinos que participan de la Feria del Correo ubicada en el sector de Ribera Sur de Puerto Aysén. Las involucradas agradecieron la dispocisión de la actual administración para mejorar sus condiciones pecuniarias.

Frente a estos hechos, el representante de la oficina alcaldicia de Julio Uribe, Marco Coñuecar, junto con expresar su felicidad abordó que en compañía de un amplio grupo de funcionarios municipales buscaron entablar los primeros entendimientos para fortalecer a las vecinas que venden sus productos en esta zona historica de la comuna porteña. Asimismo, relevó que ya se encuentran a la espera de contar con una reunión con el Seremi de Economía y revisar las alternativas de formalización que puedan contribuir con su labor y tiendan a expresarse en beneficios para su futuro.

Por su parte, el concejal de la comuna, Jorge Figueroa, explicó la importante función contributiva que realizan las vecinas en su economía familiar considerando el actual escenario sanitario y que es por ello, que como cuerpo colegiado y municipio se busca entregar un apoyo para la formalización de sus emprendimientos. “primero como grupo como asociación o como ellos quieran y dotarlas de las herramientas necesarias en capacitaciones y de otro tipo para que puedan seguir y darle una mejor plusvalía a la actividad que ya realizan”.

Finalmente, Eliana Llaipén, vocera de los feriantes, comentó que “nosotros fuimos a hablar al municipio y conversamos con don Marco Coñuecar para reunirnos en nuestro lugar de trabajo, nosotros somos feriantes del correo, vendemos ropa usada y la idea de esto es agruparnos. Es esto se accionó porque hubo un bono que el Gobierno dió y por no estar agrupados lo perdimos, entonces decidimos unir fuerza para poder agruparnos, así también a tener cursos, sacar algo en limpio y también tener un lugar fijo para poder trabajar después y formalizarnos, pero muy agradecida del municipio por venir y tomarse el tiempo de hablar con nosotros” sentenció la dirigenta aysenina.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: