jueves, agosto 5, 2021
InicioParlamentariasDiputado Calisto valora avance de proyecto que disminuye impuesto específico a los...

Diputado Calisto valora avance de proyecto que disminuye impuesto específico a los combustibles

- Advertisement -

Como un gran paso calificó el diputado Migue Ángel Calisto la aprobación en general en la Comisión de Hacienda de la Cámara el proyecto que disminuye en un 50% el impuesto específico de los combustibles, iniciativa que ahora comenzará a discutirse en particular, incluyendo la indicación del propio parlamentario que elimina en su totalidad este gravamen en las Zonas Extremas.

Según el legislador, “estamos muy contentos porque se aprobó este proyecto que busca disminuir en un 50% el impuesto específico que se aplica a los combustibles. Para nosotros este tema es fundamental, por eso es que dentro de la discusión presenté como diputado una indicación que recupera el espíritu de la lucha que ha tenido Aysén por muchos años, porque afecta a todos los sectores y todas las familias”.

“Mi indicación busca que en las zonas extremas se elimine el 100% del impuesto específico de los combustibles. Claramente el Gobierno no quiere avanzar en una propuesta como esta. Siempre vamos a tener el temor que se pueda recurrir al Tribunal Constitucional. Esperamos que esto no pase, porque son muchas las familias que pagan los costos más altos en combustible, como por ejemplo en Cochrane o Chile Chico, donde los precios bordean los $1100”, afirmó Calisto.

Finalmente, el diputado señaló que “a través de la comisión de Constitución, nosotros presentamos otro proyecto de ley en la misma línea que es de nuestra autoría, que elimina la totalidad del Impuesto Específico. Esperemos que este proyecto también avance y podamos concretar la eliminación de este gravamen”.

[Comunicado diputado Miguel Ángel Calisto]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: