sábado, octubre 16, 2021
InicioRegionalesMesa Interinstitucional por la Infancia de Coyhaique conoció detalles del nuevo Servicio...

Mesa Interinstitucional por la Infancia de Coyhaique conoció detalles del nuevo Servicio Mejor Niñez

- Advertisement -

Con una amplia participación de los integrantes de la mesa interinstitucional por la infancia de la región de Aysén se llevó a cabo la tercera sesión del presente año en razón a dos temáticas: conocer en detalle la implementación del nuevo servicio Mejor Niñez y la presentación del levantamiento de necesidades del Servicio de Salud Aysén en la coordinación y trabajo en red de derivaciones judiciales de niños, niñas y adolescentes.

La instancia, de carácter virtual, fue encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministra Natalia Rencoret Oliva; el seremi de justicia y derechos humanos Luis Prieto Epuyao, y contó con la presencia de la directora implementadora del servicio Mejor Niñez María José Castro, como también de la jefa de unidad del Acta 37 de la Corte Suprema, Fabiola González Corominas.

Respecto a la nueva institucionalidad que reemplazará al actual Sename, fue la propia directora nacional junto a su equipo de trabajo quienes expusieron y respondieron las dudas y consultas sobre los principales alcances de Mejor Niñez, servicio que estará bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que desde el 1 de octubre próximo comienza su implementación a nivel nacional.

De igual manera, se hizo la presentación de los profesionales que en la región estarán a cargo de la puesta en marcha de este nuevo servicio que busca que niños, niñas y adolescentes sean considerados como sujetos de derecho.

En tanto, y tras solicitud en la sesión anterior de la ministra Natalia Rencoret, el Servicio de Salud de Aysén en el contexto de un trabajo colaborativo entre las instituciones relacionadas con niños, niñas y adolescentes, hizo una presentación respecto a las principales necesidades en la coordinación y el trabajo en red para las derivaciones judiciales de aquellos menores que requieren de una intervención.

Junto con agradecer por la concurrencia, la ministra Rencoret sostuvo que: “En esta tercera reunión del año tratamos dos temas de suma relevancia que nos involucran y comprometen institucionalmente, desafiándonos a realizar un aporte y mejora constante en procesos reparatorios o intervenciones que involucran a niños, niñas y adolescentes”.

“Acciones conjuntas como las que hemos iniciado con el equipo del servicio de salud y gestión intersectorial SENAME-Salud, son reflejo de uno de los grandes valores que destaco en esta jurisdicción y que se refiere a la disposición para trabajar conjuntamente. Agradezco el trabajo de la comisión de Salud, quienes nos han ayudado a dibujar los primeros trazos para un camino con miras a mejorar u optimizar nuestros procesos. Sabemos cuán recargado se mantiene el sector salud a propósito de la pandemia por el COVID-19, sin embargo, han sido participantes activos de esta primera tarea de ponernos de acuerdo en aquello que es necesario implementar para coordinarnos mejor, lo que sin duda conformará la base de un trabajo que seguiremos desarrollando en conjunto, de manera sistemática y participativa”, concluyó.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: