jueves, agosto 5, 2021
InicioNacionalesCarlos Maldonado “Un mensaje a la Democracia Cristiana: no hagamos como el...

Carlos Maldonado “Un mensaje a la Democracia Cristiana: no hagamos como el gobierno, que por dejar las cosas a última hora funcionan mal”

El candidato presidencial del PR, insistió en la necesidad de primarias y además exigió la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia por la responsabilidad política que le cabe en la fallida instalación de las dependencias de la Convención Constitucional

- Advertisement -

Fue en el matinal de Chilevisión donde el candidato presidencial del Partido Radical reiteró su llamado a primarias de la centro izquierda, poniendo presión a la DC para que defina si llevará o no de candidata a Yasna Provoste. En el programa, además, se sumó a la exigencia de que el ministro Juan José Ossa Segpres y el secretario administrativo de la Convención Constitucional, Francisco Encina, renuncien.

“Esto es imperdonable” aseguró Maldonado, quien reveló que recién “el primero de julio, la Segpres puso la orden de compra para arrendar los equipos para la conectividad de la convención constitucional, solo tres días antes, es decir, este es el gobierno de los ineptos”, denunció el candidato presidencial del Partido Radical.

El timonel del PR indicó que “lo mínimo es que el ministro Ossa se vaya para la casa, claramente tiene responsabilidad. No puede pasar un bochorno como éste, que se afecte un proceso histórico de esta manera y que todos miren para el techo y se hagan los lesos y nadie asuma la responsabilidad. Ministro Ossa, de la cara y asuma la responsabilidad”.

“Aceptar las primarias convencionales tarde es impedir que se realicen bien”

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Carlos Maldonado reiteró la propuesta de realizar primarias convencionales, el 14 y 15 de agosto para que sea la ciudadanía la que decida el candidato presidencial de Unidad Constituyente.

“Esperamos que todos los partidos de centroizquierda se sumen y un mensaje a la Democracia Cristiana: no hagamos como el gobierno, que por dejar las cosas a última hora funcionan mal, como lo estamos viendo con la Convención Constitucional. Aceptar las primarias tarde es impedir que se realicen bien, cuando las cosas se hacen a última hora funcionan mal”, recalcó el timonel radical.

Maldonado agregó que “estar viendo cómo evolucionan las cosas, cómo vienen las encuestas, cómo está el tiempo, para dónde sopla el viento, a mí no me gusta, yo creo eso no es lo que la ciudadanía merece” recalcó el presidenciable del PR, agregando que “quienes aspiran a liderar el país tienen que dar la cara, ir de frente, decir yo estoy disponible, tengo estas propuestas, tengo esta visión, tengo este respaldo de mi partido, ustedes decidan, los ciudadanos”.

Carlos Maldonado recordó que el Partido Radical “ha estado presente en los tres siglos de historia republicana defendiendo los mismos principios: libertad, igualdad, democracia y creemos que tenemos propuestas y respuestas para las necesidades del Chile actual. Hay que hacer cambios sociales profundos, ahora ya en proceso de la liberación del yugo del veto que le entregaba la Constitución de Pinochet a la derecha y que impedía hacer cambios profundos en pensiones, salud y educación, pero tenemos que hacer esos cambios con estabilidad política e impulsando el progreso económico, porque sin progreso económico, sin estabilidad política, es imposible realmente llevarle bienestar las personas”.

[Comunicado Carlos Maldonado]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: