viernes, septiembre 17, 2021
InicioNacionalesFundación CorpArtes presenta la competencia "Cortometraje Talento Nacional de SANFIC 2021"

Fundación CorpArtes presenta la competencia «Cortometraje Talento Nacional de SANFIC 2021»

Los cortometrajes de la competencia cuentan, entre otros, con la participación de reconocidos actores y actrices nacionales, como Loreto Valenzuela, Alejandro Goic, Francisco Pérez Bannen, Gabriela Arancibia, Nathalia Aragonese, entre otros.

- Advertisement -

Cortometrajes que dan cuenta de diversas temáticas nacionales, como la movilización estudiantil, la vida en la vejez, la inmigración o la edición genética, serán parte de la versión N°17 del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -certamen presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media- y participarán en su Competencia Cortometraje Talento Nacional.

Serán 21 títulos en total los que conforman la programación de este año, que fueron seleccionados entre los 151 cortometrajes que postularon a la decimoséptima edición del festival que nuevamente se realizará para todo Chile, en formato digital y gratuito, entre el 15 y 22 de agosto. 

“En esta nueva edición digital del festival, queremos seguir acompañándolos a lo largo de Chile con lo mejor de la cultura y las artes para todos. Los 21 cortometrajes que se presentarán en la Competencia nos permiten justamente conectar y crear vínculos con las diversas realidades, reflexiones e imaginarios que plasman las y los directores nacionales a través de sus obras más recientes, quienes además buscan levantar nuevas temáticas y miradas en nuestro país”, expresa Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes. 

La selección de cortometrajes de este año cuenta con las actuaciones de reconocidos actores y actrices nacionales, como Loreto Valenzuela, Alejandro Goic, Gabriela Arancibia, Nathalia Aragonese, Norma Ortiz, Francisco Pérez Bannen, Manuela Oyarzún, Felipe Contreras, Eduardo Barril, Ximena Rivas, Gastón Salgado, entre otros.

“Tuvimos la oportunidad de visualizar una enorme cantidad de producciones nacionales este año y finalmente nos quedamos con esta selección de 21 trabajos. Son películas con distintos puntos de vista creadas por cineastas capaces de narrar historias potentes y novedosas en todas sus líneas. Si bien es cierto tienen una excelente factura y calidad artística, tienen también la capacidad de entretenernos y hacernos reflexionar sobre una amplia diversidad de temas producto del buen manejo de sus relatos que empatizan con las audiencias”, valora Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: