jueves, agosto 5, 2021
InicioMunicipalesA la espera de financiamiento proyecto de alcantarillado para Villa Amengual en...

A la espera de financiamiento proyecto de alcantarillado para Villa Amengual en Lago Verde

- Advertisement -

Un trabajo del equipo de profesionales de la Municipalidad, la participación ciudadana y el apoyo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, permitieron que el proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas de Villa Amengual obtenga la recomendación satisfactoria (RS).

“Tenemos esta gran noticia en este trabajo conjunto con la comunidad de Villa Amengual, con el Ministerio de Desarrollo Social y obviamente el gran compromiso de nuestro equipo municipal, apoyado sin ninguna duda por el ejecutivo, la intendenta, en su oportunidad Geoconda Navarrete, posteriormente el Consejo Regional, que cada vez que hemos planteado estos temas que son altamente necesarios para las comunidades ha tenido una voluntad muy importante. Así es que, en ese sentido queremos destacar el poder tener hoy día técnicamente listo este proyecto”, comentó el alcalde, Nelson Opazo.

El desarrollo de un proyecto de estas características implica una importante  inversión, por lo que desde la muncipalidad espern la voluntad del ejecutivo y del Consejo Regional para poder concretarlo en beneficio de la comunidad de Amengual.

“Involucra una inversión de 2.460 millones de pesos para Villa Amengual, incorporando todo lo que es la red de colectores que faltan, la planta de tratamientos más la vivienda para el cuidador y el operador de la planta. Así es que, muy satisfecho, muy contento con el resultado que se ha obtenido, dado que, a partir de ahora solo falta este último impulso que no nos cabe que va a estar disponible, en este caso, la intendenta, el Consejo Regional, para poder asignar los recursos respectivos y poder licitar lo antes posible” agregó el alcalde Opazo.

Desde la municipalidad, destacaron que el trabajo en bien del saneamiento sanitario ha sido beneficio de todas las localidades, entre ellos, un proyecto que esta ad portas de ser elegible en Subdere, como es la intervención en el sistema sanitario en los alrededores de Amengual y Villa La Tapera.

[Comunicado Municipalidad de Lago Verde]

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: