viernes, septiembre 17, 2021
InicioPortadaNivelación de estudios “Amanda Labarca” inicia convocatoria a participar en este proceso...

Nivelación de estudios “Amanda Labarca” inicia convocatoria a participar en este proceso en la región de Aysén

- Advertisement -

Por cuarto año consecutivo, se da inicio a esta convocatoria para participar de la nivelación de estudios con fines laborales ejecutada por el partido Convergencia Social, donde este año, se hace el llamado a través de la modalidad a distancia, producto de la actual crisis sanitaria que atravesamos.

Si bien la crisis cambió la dinámica original de la nivelación, donde se desarrollaron clases clases presenciales en Villa Los Glaciares y la Población Bernardo O’Higgins de la ciudad de Coyhaique, este nuevo formato permite ampliar el alcance a todas y todos los habitantes de la región de Aysén.

La convocatoria busca alcanzar a aquellas vecinas y vecinos de la región que requieren terminar cuarto medio laboral, ya sea que se hayan inscrito en el proceso de examinación para el año 2021 o para quiénes aún no lo han hecho, pero tienen interés. En el último caso, pueden realizarlo con la asesoría del grupo de docentes que conforma esta iniciativa.

El tradicional “puerta a puerta” de convocatorias de años anteriores se rediseñó al llamado por redes sociales dando uso a las plataformas digitales con las que cuenta la organización y a través de los medios de comunicación de la región.

Las áreas en que se preparará a las y los estudiantes, son Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Matemática y Estudios Sociales. En todas estas áreas, hay dos docentes voluntarios por asignatura para realizar clases personalizadas que atiendan a la diversidad dentro del grupo de estudiantes y además, cuenta con profesionales especialistas que asesoran este formato a distancia y contribuyen al diseño de clases efectivas.

Al respecto, la profesora de historia y ciencias sociales Katherine Subiabre señala que,  “hoy es una necesidad contar con cuarto año medio laboral pues la crisis sanitaria ha agravado la crisis política, social y económica que afecta directamente el sustento de las familias de nuestro país. Muchas personas han visto cómo, en medio de la pandemia, han sido desvinculados de sus trabajos porque no cuentan con cuarto medio, así como otras, no han podido acceder a un empleo por ese motivo”.

Por otra parte, desde Convergencia Social, Catalina Parra,  militante y una de las coordinadoras de la nivelación señala,Si bien nuestro equipo no es el encargado de certificar a las personas, somos quienes acompañamos el proceso de preparación para rendir el examen que dispone el ministerio de educación de Chile. Los resultados obtenidos por las tres generaciones anteriores demuestran que esta iniciativa es totalmente efectiva y necesaria, por lo que extiendo la invitación cordial a quienes estén interesados, a participar sin miedo ya que ponemos todas nuestras herramientas a disposición para que las personas logren su objetivo. Solo se requiere tener 18 años cumplidos y también haber terminado octavo básico”.

Cabe destacar que, esta iniciativa está dada por el compromiso de un grupo de jóvenes profesionales voluntarios, quienes buscan contribuir en estos espacios de formación popular que, a su vez, rinden homenaje a la profesora Amanda Labarca; educadora, feminista que supo romper los límites de lo impuesto, lucho por una sociedad igualitaria y ayudó al progreso de una educación para todas y todos.

Para obtener mayor información contactarse al número +59978825822 o al correo nivelación.amandalabarca@gmail.com.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: