viernes, septiembre 17, 2021
InicioNacionalesÚltimo día para inscribirse en el concurso de innovación escolar de Samsung...

Último día para inscribirse en el concurso de innovación escolar de Samsung Solve For Tomorrow 2021

- Advertisement -

A sólo 1 día que el concurso internacional “Solve For Tomorrow” (Soluciones para el Futuro por su traducción al español) cierre su proceso de postulaciones, los organizadores realizaron un nuevo llamado a los y las jóvenes del país para inscribirse en la versión 2021 que tiene como objetivo, incentivar a los y las estudiantes a utilizar las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través de la resolución de una problemática de su comunidad.

 

“Hoy queremos invitar a todos los jóvenes del país Chile a postular ideas creativas para generar cambios importantes en sus mismas comunidades gracias a la tecnología. Las temáticas pueden ser variadas, dependiendo de lo que a ellos les guste; Temas medioambientales, educación, diversidad e inclusión, salud, transporte, por ejemplo. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas” señala Paulina Rodríguez.  Además, agrega que “quienes participen y lleguen a las etapas finales, podrán optar a capacitaciones de Design Thinking para potenciar sus conocimientos, e increíbles premios de tecnología Samsung que les permitirá contar con más y nuevas herramientas para seguir aprendiendo”.

 

Para participar, los interesados e interesadas deben inscribir un equipo formado por un mínimo 2 personas y un máximo de 5 integrantes que tengan entre 14 y 19 años y estén en enseñanza media. Cabe destacar que los equipos deben ser mixtos y contar además con el apoyo de un/a docente que los acompañe durante todo el proceso del certamen.

 

Por su parte, Catalina Araya, directora del área de Educación de FPD añadió que “desde 2019 trabajamos junto a Samsung en el desarrollo de este concurso que busca apoyar a los y las estudiantes del país en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, así como también incentivarlos a colaborar y participar en sus comunidades. Hasta ahora esta iniciativa ha impactado a más de 2.000 estudiantes de todas las regiones del país y estamos trabajando para que este año sean aún más”.

 

El período de postulación estará abierto hasta el 30 de junio y para inscribirse, los equipos deberán identificar una problemática cotidiana que afecte a su comunidad. En la siguiente fase, el concurso estará enfocado en la propuesta de una solución a este problema y por último, los equipos deberán elaborar un prototipo de su proyecto. Además, todos los finalistas podrán acceder a capacitaciones de Design Thinking para potenciar, con el fin de concretar sus proyectos.

 

Para inscribirse y conocer más detalles sobre Solve for Tomorrow, los equipos deben ingresar hasta el 30 de junio a www.solucionesparaelfuturo.cl

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: