viernes, septiembre 17, 2021
InicioMunicipalesPreocupación en Aysén por problemas con suministro de combustibles en Islas Huichas

Preocupación en Aysén por problemas con suministro de combustibles en Islas Huichas

- Advertisement -

La concejala electa por la comuna de Aysén, Tatiana Villarroel, sostuvo una reunión con el gobernador, Manuel Ortiz, para plantear temas que requieren de la intervención urgente de las autoridades.

En particular, manifestó su preocupación por el bienestar de los vecinos y vecinas de Islas Huichas, quienes estarían ad portas de quedar sin suministro formal de combustibles.

«En las últimas horas se supo que el concesionario que tenía a cargo la venta del combustible en la localidad, va a dejar de prestar este servicio. Por supuesto está en todo su derecho de hacerlo, es un comerciante así es que una no puede obligar a una persona que este con un negocio sino le está rindiendo. Nos preocupa que la comunidad se vaya a quedar sin este abastecimiento de manera formal» indicó la concejala (e), Tatiana Villarroel.

En los últimos días, a través de publicaciones difundidas por redes sociales y medios locales, se conoció la decisión del concesionario de dejar el negocio del combustible, justificando la decisión en que le es imposible competir con el comercio informal que se daría en Islas Huichas.

De la misma forma, el distribuidor de Gas Licuado de Petroleo, también anunció que mantendrá la distribución hasta que se le agote el stock, puesto que no cuenta con la embarcación necesaria que cumpla con las exigencias para realizar el traslado del combustible.

«Por mientras estamos avanzando en las conversaciones para que una vez asumido nuestro cargo, trabajar en conjunto con el Concejo Municipal, con el alcalde y con el resto de las autoridades con quienes podamos trabajar y buscar soluciones que beneficien, en este caso, a los habitantes de Islas Huichas en la venta del combustible como así también en el traslado que se tiene que hacer hasta el sector” indicó Villarroel.

La concejala electa, además agregó que los habitantes de Islas Huichas deben pagar altos preciosque tanto  por el combustible como el gas «es preocupante el alto costo del combustible y el gas en la localidad, que vienen a perjudicar fuertemente el bolsillo y la economía de los diferentes hogares de la isla, Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade» señaló.

Tras la reunión con el gobernador, Tatiana Villorroel, insistió en la necesidad del trabajo coordinado de las autoridades, para llegar con soluciones reales a la comunidad, dejando de lado los temas políticos, los que nunca deben ser una prioridad cuando existen necesidades que deben tener respuestas oportunas en los distintos puntos de la comuna de Aysén.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: