viernes, septiembre 17, 2021
InicioParlamentariasAvanza proyecto que termina con las centrales termoeléctricas a carbón en 2025

Avanza proyecto que termina con las centrales termoeléctricas a carbón en 2025

- Advertisement -

Consciente de la necesidad de avanzar en una política medioambiental basada en la generación de energías limpias, el diputado Miguel Ángel Calisto valoró el avance en  el Congreso del proyecto de ley que acelera el cierre de las centrales termoeléctricas a carbón en el país, iniciativa que ahora deberá ser discutida en el Senado.

Según el legislador, “este proyecto es un tremendo avance en materia medioambiental. Nuestra gran lucha como humanidad es en contra del cambio climático y el calentamiento global, en este sentido, es contraproducente que sigamos manteniendo este tipo de tecnologías que son sumamente contaminantes y que van en la dirección contraria a la preservación del planeta”.

Calisto agregó que “el proyecto establece que las termoeléctricas que tienen más de 30 años deberán cerrar inmediatamente cuando el Congreso apruebe la iniciativa. Las que son más nuevas, que tengo entendido que son 14, deberán cerrar el año 2025. Actualmente existía un compromiso para que cerraran el año 2040, pero eso puede ser demasiado tarde en la lucha contra el calentamiento global”.   

El legislador sostuvo que “en nuestro país tenemos un potencial tremendo para la generación de energías renovables, como son la eólica y la solar, las que ya se están explotando y están perfilando a nuestro país como una potencia energética mundial en este tipo de energías.  Con mayor razón, las centrales termoeléctricas son una tecnología obsoleta frente a la posibilidad que tenemos de expandirnos en energías limpias y renovables”.

Finalmente, el diputado aseguró que “en Aysén tenemos un gran potencial con la energía eólica, la que ya se utiliza en un pequeño porcentaje. Tenemos también que seguir los estudios de la energía geotérmica y analizar también las centrales de paso para aprovechar el recurso hídrico que también es muy abundante en nuestra región, siempre con un enfoque sustentable y cuidando el medio ambiente”.   

[Comunicado diputado Miguel Ángel Calisto] 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: