jueves, agosto 5, 2021
InicioRegionalesMinisterio de Transportes inicia proceso de postulación para Bono de $500 mil...

Ministerio de Transportes inicia proceso de postulación para Bono de $500 mil en apoyo a Transportistas

- Advertisement -

A partir de este 19 de abril propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares, pueden postular al nuevo bono de $500 mil en apoyo al sector y que se solicita en la plataforma habilitada en la página de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl.

El secretario regional ministerial de la cartera, Fabián Rojas, indicó que mediante el Bono Transportistas 2021 se entregará  “un bono de 500 mil pesos que aumenta en relación al año anterior. Los propietarios de los vehículos de transporte público de la región de Aysén, ya sean de transporte mayor o menor, van a poder postular al bono y también inscribir a un conductor que esté relacionado con el servicio de transportes que presta. Si un propietario tiene más de un vehículo que presta servicios podrá inscribir a tantos conductores se le permita en relación al número de patentes que tenga asignada “.

Pasos de la postulación

Los propietarios o representantes legales, con su RUN y Clave Unica, deben especificar sus datos personales, seleccionar el medio de pago (cuenta RUT, pago por caja o transferencia electrónica) y luego se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que, de ese modo, el microempresario pueda asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas. Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona.

Finalmente se desplegará un resumen de la postulación, con los datos ingresados por el propietario y los conductores asociados a las patentes habilitadas, para que luego el postulante acepte los términos y condición de uso.

Finalizado el proceso, los propietarios tendrán tres días corridos para realizar modificaciones, la eliminación o cancelación de la postulación a través de la misma plataforma en el botón “Mis Solicitudes”.

Una vez cumplido el plazo de retracto, se enviará un correo a los conductores postulados indicándoles que entrarán a proceso de análisis de antecedentes, el que tiene una duración aproximada de una semana. Una vez finalizada dicha instancia, y en caso de aprobación, se les enviará un mail para que ingresen a la plataforma con su RUN y Clave Unica, adjunten una copia de su licencia de conducir profesional por ambos lados y señalen el medio de pago.

En total, desde la fecha de postulación, habrá un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República realice el pago del beneficio.

Respecto a la postulación del préstamo de 320.500 pesos, incluido en estas medidas de apoyo económico al rubro, se explicó que durante los próximos días se habilitarán las solicitudes en el mismo minisitio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por hasta tres ocasiones: las primeras dos hasta el 15 de julio, mientras que la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2021”.

El préstamo deberá ser restituido sin intereses, sólo con reajuste, a partir de abril del año 2022, en cuotas mensuales de igual valor, determinadas en UF y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.

El seremi de Transportes manifestó que se espera que los cambios realizados en el Bono y en la forma de postular hagan posible que se beneficie una mayor cantidad de personas a nivel regional: “Esperamos que este año tengamos más postulaciones que el 2020, entendiendo que estamos abriendo un espacio para que más personas tengan este beneficio relacionado con el transporte público de la región de Aysén”.

 

[Comunicado Seremi de Transportes Aysén]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: