miércoles, octubre 20, 2021
InicioRegionalesAbren nuevo programa de apoyo para las Industrias Creativas

Abren nuevo programa de apoyo para las Industrias Creativas

- Advertisement -

Corfo abrirá este martes a las 15:00 horas el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) “Impulsa Industrias Creativas 2021”, el que involucrará un fondo de 100 millones de pesos para ir en apoyo de este sector y beneficiar a micro y pequeñas empresas del sector creativo, de la región de Aysén.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, detalló la relevancia de este sector productivo. “Las industrias creativas son un aporte concreto a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado y a la diversificación de la matriz productiva, atributos que la posicionan como un sector relevante para la economía y para Corfo. Esperamos que este programa permita aliviar parte del daño que les ha generado la pandemia y que, poco a poco, avancen en su reactivación económica, pues son un sector estratégico dado su aporte permanente en la cultura, información y entretención de miles de personas, de todo nuestro territorio”.

Por su parte la seremi de las Culturas Verónica Díaz, se refirió a este nuevo instrumento indicando que “esta es una nueva alternativa de financiamiento para un área que fue y sigue siendo muy afectada por la contingencia sanitaria. Estos recursos sumados a los que tiene nuestro ministerio son sin duda un aporte complementario importantísimo a los creadores y creadoras regionales, por lo que los invitamos a consultar y participar de la convocatoria”.

PROGRAMA

Las postulaciones deberán ser iniciativas individuales, de micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividades vinculadas al rubro de las industrias creativas en un territorio determinado.

Los beneficiarios de este nuevo programa podrán ser contribuyentes con inicio de actividades en rubros relacionados con el sector de las Industrias Creativas, quienes podrán optar a los siguientes financiamientos:

–          Hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $3.000.000 de subsidio, para quienes registren ventas netas anuales hasta 25.000 Unidades de Fomento

–          Hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de $4.000.000 de subsidio, a los contribuyentes que registren ventas netas anuales superiores a 25.000 Unidades de Fomento e inferiores a 50.000 Unidades de Fomento.

–          Y hasta un 50% del costo total del proyecto, con un tope de MM$5, para los contribuyentes con ventas entre las 50.000 y 100.000 Unidades de Fomento de ventas.

Podrán postular a esta convocatoria, mipymes vinculadas a cincuenta rubros del sector de las Industrias Creativas, entre ellos: Impresión de libros; Venta de libros; Venta de grabaciones de música y de video en comercios especializados; Actividades de distribución de películas cinematográficas, videos y programas de televisión; Servicios de publicidad prestados por empresas; Fundaciones y corporaciones; asociaciones que promueven actividades culturales o recreativas, entre otras actividades.

El plazo de ejecución de un proyecto será de hasta 4 meses, prorrogables hasta por 2 meses más.

La información de la convocatoria, sus bases y postulación, están disponibles en www.corfo.cl Más información llamar al 67245150 – 67245151 o escribir a oficinapartesaysen@corfo.cl

[Comunicado CORFO]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: