lunes, julio 26, 2021
InicioMunicipalesCandidata por alcaldía de Lago Verde manifestó su preocupación por índice de...

Candidata por alcaldía de Lago Verde manifestó su preocupación por índice de desarrollo de la comuna

- Advertisement -

La candidata a alcaldesa por Lago Verde, Claudia Valdés, calificó como preocupante que dicha comuna haya ocupado el último lugarregional en el Índice de Desarrollo Municipal 2020.

“Es muy preocupante que Lago Verde sea la comuna más atrasada de toda la región”, señaló Valdés, agregando que “el puntaje obtenido por Lago Verde en esta medición lo deja muy por debajo de la siguiente comuna, de la región, con mayor atraso”, añadió.

El Índice de Desarrollo Municipal fue dado a conocer en septiembre pasado en el diario de circulación nacional LUN. En él se reflejan los resultados del estudio elaborado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales, perteneciente a la Universidad Autónoma.

Para elaborar esta medición, se evaluaron condiciones de desarrollo de las 345 comunas del país, como salud, educación y otros.

Es así como la comuna mejor posicionada resultó ser Coyhaique, ubicada en el puesto número 60 del ranking nacional, seguida de las comunas de Aysén y Cisnes, en los puestos 63 y 70, respectivamente.

Cochrane, Guaitecas, Chile Chico, Ibáñez y Tortel siguen, en ese orden, la lista de las comunas con mayor a menor desarrollo.

Por su parte, en el penúltimo puesto y ubicada en el número 213 del total nacional, está la comuna de O’ Higgins y treinta puesto más abajo, en la posición 243, está Lago Verde.

“Me sorprende ver que una comuna más alejada y más aislada que la nuestra, como O’ Higgins, tenga mayor desarrollo que nosotros. Los habitantes de nuestras localidades como Tapera, Amengual y los mismos lago verdinos, necesitan medidas de fondo para acceder al desarrollo y sobre todo para salir a flote frente a la recesión económica”, mencionó Claudia Valdés.

Finalmente, la candidata a alcaldesa expresó que el Índice de Desarrollo Municipal desnuda una realidad ya conocida, pero que se vuelve más urgente de atender, debido al desempleo y los efectos de la crisis sanitaria del Covid – 19.

[Comunicado Claudia Valdés]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: