lunes, julio 26, 2021
InicioMunicipalesMunicpalidades de la región comprometen apoyo para el proceso de vacunación

Municpalidades de la región comprometen apoyo para el proceso de vacunación

- Advertisement -

En una reunión organizada por el Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Marcelo Santana, los alcaldes de los diez municipios se pusieron a disposición de la autoridad sanitaria y la intendencia para apoyar en el proceso de vacunación que comenzará este miércoles.

Durante el encuentro, el Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos y la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, entregaron detalles del proceso de vacunación de esta semana para adultos mayores sobre los 71 años de edad.

“Como municipios de la región de Aysén nos hemos puesto a disposición de las autoridades de salud de nuestra región y de la intendenta. Creemos que es súper necesario apoyar este gran desafío país que tenemos que es el programa de vacunación contra el Covid-19. En esta primera instancia se prioriza adultos mayores de 71 años hacia arriba y a personal de salud, para las próximas semanas continuar con los otros grupos etarios”, dijo Marcelo Santana, presidente de la AREMU.

El edil de Río Ibáñez se mostró comprometido con el proceso de vacunación. “Hemos puesto a disposición nuestra infraestructura municipal: gimnasios, sedes y dependencias municipales, desde Guaitecas hasta Villa O’Higgins, creo que es el espíritu que hay que tener como región durante estas semanas claves. Estamos muy contentos de participar y por supuesto, reiterar que los municipios de la región entienden la situación compleja que estamos viviendo y no nos queda otra misión que no sea la de trabajar por el resguardo de nuestros vecinos”.

“Lo que se ha organizado en esta reunión es poder coordinar estos procesos de vacunación en las distintas comunas y localidades de la región, y para eso, como siempre, las municipalidades se han puesto a disposición del Servicio de Salud Aysén para llevar adelantes este proceso de esperanza y lograr a partir del día miércoles 3 comenzar con la vacunación masiva de nuestros adultos mayores en cada una de nuestras comunas. Lo que hacen los municipios es poner a disposición todos los medios que tenemos con el fin de que este proceso se haga de la mejor forma posible”, señaló el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa.

[Comunicado AREMU]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: