miércoles, octubre 20, 2021
InicioParlamentariasEl 9 de marzo Aracely Leuquén enfrentará a la justicia por delito...

El 9 de marzo Aracely Leuquén enfrentará a la justicia por delito de injurias

- Advertisement -

El día martes 9 de marzo, ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, la desaforada diputada de la región de Aysén, Aracely Leuquén, deberá enfrentar el proceso judicial por el delito de injurias iniciado tras la agresión que protagonizó la parlamentaria, en evidente estado de ebriedad, a una trabajadora del Irish Geo Pub, de la comuna de Las Condes, el 11 de enero de 2019.

Según relata la víctima, Katherine Contreras, en la querella presentada 9 días después de los hechos, Aracely Leuquén se negaba a pagar su último consumo, una hamburguesa con papas fritas, y les reclamaba a los meseros, arrojandoles comida, que la dejaran ir porque no la podían retener en su calidad de diputada de la república. Contreras, como supervisora del local, intentó razonar con la parlamentaria.

«Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, porque tenía para pagar 10 veces la cuenta, luego me agarró del cabello, tironeando, yo solo atiné a intentar liberarme tomandole las manos» relata Katherine Contreras.

Se requirió de la intervención, en dos oportunidades, de varios trabajadores del pub para lograr detener la agresión. Estos hechos, a juicio de la querellante, configuran el delito de injurias.

El 9 de marzo, al inicio de la audiencia el tribunal instará a las partes a buscar un acuerdo que ponga término a la causa y de no lograr la conciliación, se realizará de inmediato, por solicitud de la querellante, la audiencia de preparación de juicio simplificado donde ambas partes deberán presentar las pruebas.

«Dada la tardanza en la entrada del juicio, nuestra petición al tribunal fue que se citara para la conciliación obligatoria en el comienzo del juicio por injuria y a la audiencia de preparación de juicio oral en forma inmediata, la idea nuestra es empezar el juicio con la mayor prontitud que se pueda» explicó el abogado querellante, Gonzalo Bulnes.

De ser encontrada culpable por el delito de injurias, Aracely Leuquén, arriesga una pena que fluctúa entre 1 a 3 años de presidio, por que los hechos denunciados son considerados como un trato denigrante realizado ante un número considerable de personas. Si bien es probable que esta sanción se pueda conmutar por medidas no privativas de libertad, la consecuencia que quizás más impacto tendría para la desaforada diputada sería la imposibilidad de presentarse a la reelección durante 2021.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: