miércoles, octubre 20, 2021
InicioMunicipalesAlcalde de Melinka en picada contra directiva nacional del PPD "Solo pido...

Alcalde de Melinka en picada contra directiva nacional del PPD «Solo pido que me dejen competir»

- Advertisement -

Sorprendido y molesto reaccionó el actual alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, luego que se enterara a últimas horas de este martes que a partir de las negociaciones sostenidas a nivel central no fue inscrito como candidato a alcalde, es más el cupo habría sido cedido o negociado a favor de la Democracia Cristiana.

La actual autoridad comunal que además es presidente regional del PPD debió  asumir el cargo luego de la destitución del anterior alcalde, Cristian Alvarado, quien está formalizado por malversación de fondos públicos y fraude al fisco.

Según Marcos Silva, actual alcalde de Guaitecas, hoy se encuentra preocupado y molesto porque se enteró hace pocas horas que su partido no tuvo la voluntad de inscribirlo como candidato a alcalde en las próximas elecciones de abril. “Ha sido una sorpresa, no hay inscripción y prácticamente durante semanas nos estuvieron engañando sobre un supuesto acuerdo, al final queda claro que lo que dicen estas personas en Santiago son puras palabrerías baratas y los destinos de una comuna se define entre 4 paredes. Al final le entregan la candidatura a un militante de la DC a quien a que pese le respeto mucho, no creo que tenga la oportunidad de ganar una elección en esta comuna”, afirmó el alcalde.

Referente a su llegada al sillón alcaldicio, Silva Miranda recordó que pese a las condiciones que recibió el Municipio el 11 de mayo, se han desarrollado una serie de acciones integrales tendientes a levantar la Municipalidad de Isleña. “Es de muy mal gusto que el partido no haya tenido las determinaciones para defender mi comuna o que hayan hecho negociaciones por debajo de la mesa para cambiarla por otra, sin importarle qué les lo que puede pasar con nuestra gente, ignorando a un alcalde que se ha sacado la mugre trabajando. Estas malas prácticas deben ser erradicadas y condenadas por la ciudadanía, yo no pido que bajen al candidato de la DC, pido que el PPD me deje competir de igual a igual”.

Marcos Silva, expresa su molestia además porque no fue considerado en la discusión ni siquiera como presidente regional del PPD o alcalde de la comuna a la hora de definir el destino electoral de Guaitecas, situación que lo ha llevado a además de condenar la decisión, realizar una serie de gestiones a nivel regional y nacional. “Hago un llamado a los y las vecinas de Melinka a reunir firmas suficientes para que mañana en la Capital Regional y luego en Santiago tratemos juntos de revertir esta situación, no puede ser que  se defina el destino de una comuna entre 4 paredes”.

[Comunicado Marcos Silva]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: