lunes, julio 26, 2021
InicioConstituciónJunto a dirigentes de diversas organizaciones sociales y políticas Samuel Navarro lanzó...

Junto a dirigentes de diversas organizaciones sociales y políticas Samuel Navarro lanzó su precandidatura a delegado constitucional

- Advertisement -

En pleno Paseo Horn de Coyhaique, el dirigente gremial y político, Samuel Navarro Castro, lanzó públicamente su pre candidatura a delegado constitucional, la que nace al amparo de la Coordinadora No Más AFP, de la cual es fundador y del Movimiento Aysén Constituyente (MAC), además de contar con el apoyo del Partido Comunista de Aysén y otras organizaciones sociales y políticas, que ven en Navarro una opción para ser parte de la Convención Constitucional.

La fecha elegida coincidió con la matanza de Santa María de Iquique, hecho que ocurrió un 21 de diciembre de 1907, donde sobre tres mil trabajadores del salitre fueron masacrados por el Ejército de Chile, tras una huelga que buscaba mejorar las condiciones laborales de los obreros. “Con la fuerza y el recuerdo de los pampinos y pampinas ponemos la cara, esfuerzo, disposición, voluntad y ganas de estar en la constituyente y escribir una nueva historia para Chile, los derechos que necesitan los trabajadores y trabajadoras, la recuperación de nuestros recursos para los chilenos”, comentó Navarro Castro.

El vocero de No Más AFP, agregó que “queremos recuperar derechos, como la salud y educación, derechos sociales garantizados como el derecho a la seguridad social y terminar con las AFPs, que es uno de los principales ejes y la recuperación del agua, litio, cobre y los recursos naturales, sin perjuicio de lo que recojamos en las asambleas y cabildos territoriales, donde estamos participando y recogiendo impresiones”, acotó.

Samuel Navarro, es dirigente nacional del gremio de la Superintendencia de Educación, además de dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y secretario político del Partido Comunista. A su vez, fue parte de la creación de la Cooperativa de Unidad Social, que mensualmente entrega canastas familiares a más de 100 familias coyhaiquinas y que ha resultado ser una excelente iniciativa de colaboración ciudadana.

“Estamos proclamando la candidatura de nuestro compañero Samuel Navarro a la Constituyente y su nombre está a disposición para disputar un espacio. Estamos convencidos y creemos que Samuel debe estar en la Constituyente, porque él representa el sentir y el pensar de nuestro movimiento No Más AFP. Llevamos más de seis años para restituir derechos sociales, él es nuestro vocero, es una persona que conformó la Coordinadora. La Constitución debe estar escrita desde las calles y pelearemos este cupo”, dijo Clarisa Tipaina, Coordinadora Zona sur Austral de No Más AFP.

Cabe recordar que la primera semana de enero, Navarro se medirá en una primaria del Movimiento Aysén Constituyente (MAC), para definir el orden de la lista o los candidatos que serán parte de la instancia de abril de 2021.

[Comunicado Partido Comunista]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: