jueves, agosto 5, 2021
InicioParlamentariasDiputado Calisto solicitó considerar a las zonas extremas en inicio de proceso...

Diputado Calisto solicitó considerar a las zonas extremas en inicio de proceso de vacunación contra el Covid-19

- Advertisement -

Luego que el Gobierno anunciara que la próxima semana comenzarán a vacunarse a las primeras personas contra el Covid 19, el diputado Miguel Ángel Calisto instó al ejecutivo a considerar a las zonas extremas en este proceso, resaltando la fragilidad de los sistema de salud que existen en las regiones del extremo sur y norte de nuestro país.

Según el legislador, “hemos hecho gestiones con el Ministro Paris y espero que el Ministerio se abra a atender este requerimiento para que también se considere en el plan de vacunación a las zonas extremas. Nosotros en Aysén tenemos las peores condiciones en atención de salud, con falta de equipamiento médico, de especialistas y camas UCI”.

“Por eso, es fundamental que se asegure una vacunación pronta para las zonas extremas, como son Aysén, Magallanes y las regiones del norte del país. Son lugares con un sistema de salud frágil, que se puede ver sobrepasado en cualquier momento”, indicó.

Finalmente, Calisto reiteró que “si una persona que habita en Tortel o Cochrane se llega a contagiar de covid y necesita atención médica, debe recorrer cientos de kilómetros por caminos que están en mal estado para poder ser atendido en Coyhaique. Por eso, es fundamental que el personal de salud y los adultos mayores de las zonas extremas sean prioridad en este proceso vacunatorio que va a comenzar la próxima semana”.

[Comunicado Diputado Miguel Ángel Calisto]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: