lunes, julio 26, 2021
InicioMunicipalesAlcalde Alejandro Huala por Gift Cards: "La gente me conoce, no vamos...

Alcalde Alejandro Huala por Gift Cards: «La gente me conoce, no vamos a utilizar la necesidad para hacer campaña»

- Advertisement -

Este lunes el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se refirió a la polémica originada a raíz de la entrega, sin anunciar la decisión al Concejo Municipal, de las Gift Cards con 50 mil pesos a grupos vulnerables de la ciudad.

Recordemos que el concejal, Ricardo Cantín, cuestionó que esta decisión se tomara en las semanas previas a la realización de las primarias del Partido Socialista, lo que permitía inferir un uso con fines electorales de un beneficio municipal.

«No, en absoluto, nosotros quisimos partir con las gift cards pronto, porque entendemos la necesidad de la ciudadanía, la gente me conoce y no vamos a estar utilizando la necesidad para hacer la campaña. Esos elementos no son propios de mi persona, hemos tratado de ayudar de buena manera y si hubo errores hay que pedir las disculpas del caso» indicó el alcalde, Alejandro Huala.

Desde la Municipalidad detallaron que fueron cerca de 50 las gift cards que presentaron problemas y que derivaron en que, a algunos de los beneficiarios, les fuera rechazado su uso al momento de intentar pagar por sus productos en el comercio local.

El director de Desarrollo Comunitario, Diego Betancourt, explicó que la empresa «tenía un problema con la plataforma, si bien los rut se asociaron con los códigos, no se asoció el monto. Este problema surgió con alrededor de 40 a 50 tarjetas y nos dimos cuenta en este pilotaje, cuando ibamos en las 600 tarjetas repartidas, esto ya está solucionado»

«Pido de manera personal y a nombre de la administración disculpas sinceras y reales a todas las personas que se pueden haber visto afectadas» agregó Betancourt.

Este lunes, por solicitud de los concejales, la Comisión de Régimen Interno evaluará lo ocurrido con la entrega de las Gift Cards y otros temas que se vienen arrastrando en el municipio, para determinar las acciones que seguirán como cuerpo colegiado.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: