martes, septiembre 28, 2021
InicioPortadaNueva víctima de Covid-19: Anef denuncia falla en los protocolos sanitarios

Nueva víctima de Covid-19: Anef denuncia falla en los protocolos sanitarios

- Advertisement -

Este sábado un trabajador de 62 años, funcionario del Instituto de Previsión Social, falleció en su domicilio a raíz de complicaciones respiratorias. El hombre permanecía en cuarentena tras ser confirmado como caso positivo de Covid-19.

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) señalaron que el trabajador estuvo tres días trabajando con fiebre y se contagió en el ejercicio diario de sus funciones. Además calificaron esta tragedia de evitable y que su muerte se produjo debido a una falla en los protocolos sanitarios y de seguridad.

La seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito, indicó que «se iniciará en el Servicio de Salud Aysén una auditoría, clínico – médica, de manera de poder transparentar la situación que desencadenó finalmente en el fallecimiento de esta persona»

«Con respecto a la situación de fallecimiento y  si es que hubo o no, algún proceso que se pudo hacer de mejor manera, está solicitado que se investigue obviamente en el afán de seguir mejorando los procesos» agregó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, dr. Franklin Fournier.

En la conferencia de prensa realizada por la ANEF, culparon a las autoridades regionales y nacionales de esta muerte, por la constante insistencia de abrir las dependencias públicas, y su incapacidad para entender que los trabajadores y trabajadoras son quienes están pagando los costos de esta pandemia.

A su vez, agregaron que están disponibles, para trabajar y cumplir con la función pública, pero siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: