martes, noviembre 30, 2021
InicioParlamentariasSenadora Órdenes solicitó el expediente completo de concesión onerosa de terrenos a...

Senadora Órdenes solicitó el expediente completo de concesión onerosa de terrenos a Fundación Parque La Tapera

- Advertisement -

La tarde de este martes, en la sesión de la comisión de Medio Ambiente del Senado. la parlamentaria de la región de Aysén, Ximena Órdenes, solicitó que se oficie al Ministerio de Bienes Nacionales para conocer el expediente completo de la solicitud realizada por la Fundación Parque La Tapera, de concesión onerosa de dos terrenos que en total suman más de 15 mil hectáreas.

La senadora Órdenes indico que «quiero solicitar la copia integra de un expediente porque, el Ministerio de Medio Ambiente, habría autorizado la concesión onerosa para un proyecto de Parque La Tapera, que preside la señora, María Paola Luksic, en la región de Aysén»

«Estamos hablando de una superficie de más de 10 mil hectáreas, en un sector colindante con el parque nacional Bernardo O´higgins, con el glaciar Montt, y la verdad es que causó bastante sorpresa en la región» señaló la parlamentaria.

Según explicó Órdenes, el objetivo de la solicitud, es conocer los antecedentes que se tuvieron en cuenta para obtener la opinión favorable de los ministerios de Bienes Nacionales y Medio Ambiente, para aprobar este proyecto en solo 8 meses.

Recordemos que el acto administrativo que otorgaba la concesión del primer terreno (Lote B, Ventisquero Jorge Montt, en la comuna de Tortel) fue dejado sin efecto, luego que la propia fundación solicitara retirar el proyecto de la discusión en el Core, con la justificación de desarrollar una etapa de socialización de la iniciativa.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: