martes, noviembre 30, 2021
InicioParlamentariasCorte de Santiago desaforó a diputada de Aysén Aracely Leuquén

Corte de Santiago desaforó a diputada de Aysén Aracely Leuquén

La parlamentaria podría solicitar a la Corte Suprema que revierta la decisión tomada por el pleno del tribunal de alzada de Santiago.

- Advertisement -

A las 08:30 de este miércoles el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago escuchó los argumentos planteados por los abogados querellantes y la defensa de la diputada de Aysén Aracely Leuquén y tras analizar lo antecedentes accedió, por voto mayoritario, a desaforar a la parlamentaria.

En la audiencia se realizó un relato de los hechos ocurridos en un bar de la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana, donde la parlamentaria, en manifiesto estado de ebriedad abría agredido a los trabajadores.

«Probablemente van a insistir en la mezcla de fármacos y alcohol que la convertirían en una especie de inimputable pero, tiene ciertos problemas en su lógica. La primera de ella es que estamos en un proceso de desafuero, lo que hoy analizamos es el mérito para seguir o no un juicio en contra de una persona aforada, por lo tanto si existen antecedentes que justifiquen iniciar el proceso en contra de ella» señaló el abogado Gonzalo Bulnes.

La agresión, que derivó en la presentación de la denuncia por injurias contra la parlamentaria, quedó registrada en las imagenes de las cámaras de seguridad, sin embargo no existe registro de audio de los hechos.

A juicio del abogado, Gonzalo Bulnes, quien representa a la víctima de la agresión, Katherine Contreras, «quizás por eso la diputada se permitió agredir a los empleados del local y humillar de esa forma a mi representada, porque nunca pensó que estaba siendo grabado esto. De forma extraoficial se me ha informado de que estos incidentes de esta señora han sido frecuentes en otros locales pero no la habrían grabado, aunque no tiene que ver con la causa»

La querella presentada contra la parlamentaria, de cuenta de la existencia del delito de injurias agravadas, debido a que considera que humilló a la supervisora del local frente a los demás trabajadores y además tiene en cuenta la calidad de diputada de Aracely Leuquén.

El abogado de la parlamentaria aysenina, Luis Masferrer, indicó que para dar curso al desafuero era necesario «analizar también el tipo penal para ver si hay seriedad, merito y consistencia de los antecedentes para romper el fuero parlamentario, con lo que esto significa, y dar lugar a la formación de causa»

«No queremos plantear la existencia de eximentes de responsabilidad penal, lo que queremos señalar es que no existen antecedentes serios sobre la existencia del delito que fundamenta la solicitud de desafuero y la querella» agregó el abogado.

La decisión de la Corte de Apelaciones, permitiría a la víctima continuar el proceso judicial contra la parlamentaria por el delito de injurias agravadas. De todas formas, y tal como lo dejó entrever en conversación con Aysén Decide, la defensa de la parlamentaria buscaría que la Corte Suprema revierta la decisión de desafuero de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: