Más

    Precandidato a gobernador del PRO define el tema energético como eje de su programa

    Luis Cortés Hernández llegó a la Región de Aysén en 1983,  buscando oportunidades laborales, pero sus paisajes y su gente; lo enamoraron y terminó quedándose para siempre.

    Su vida política comenzó en la universidad donde fue dirigente estudiantil durante tres años, en su paso por la carrera de Construcción Civil. En 1996 fue elegido concejal por la comuna de Coyhaique y en 2003 fue nombrado intendente por el gobierno de Ricardo Lagos, cargo en el que se desempeñó hasta septiembre de 2004.

    En los últimos años ha estado dedicado al mundo privado, desarrollando proyectos de loteo (parcelas)  y hoy se presenta como precandidato independiente, con apoyo del PRO, a Gobernador por la Región de Aysén.

    «El mundo ha cambiado, Chile ha cambiado, y desde las regiones se pueden impulsar nuevas leyes para reemplazar otras que lo único que hacen es revelar injusticias sociales. Por ejemplo, en nuestra región, el tema energético opera con leyes que están hechas para que el monopolio eléctrico que nos ahoga, continúe desarrollando su negocio a costa de todos los habitantes que vivimos en Aysén, sometidos a una matriz energética que ya no puede seguir como está» señala Cortés.

    El precandidato independiente, que enfrentará las primarias legales junto al PS, PPD, DC y PR; define entre sus principales preocupaciones el tema energético regional.

    Al respecto, Luis Cortés, indica que «mis planteamientos al respecto no son nuevos, siempre he sido claro en mi punto de vista acerca de cuál sería la forma de reemplazar la leña en la matriz energética que nos hace daño. Debemos consultar más expertos y ser ágiles en esto porque la gente nos estará supervisando. Basta de retórica, es necesario generar acción entre todos y estamos optimistas al respecto.

    «Tenemos contaminación atmosférica generada por el consumo de leña, es urgente cambiar de estrategias, no podemos continuar con una matriz energética que daña día a día a nuestra gente, sobre todo porque los más perjudicados son los niños y adultos mayores» agrega el precandidato.

    Incluido también en el programa que presentó para oficializar su precandidatura, se encuentra la necesidad de definir una estrategia de desarrollo regional donde el turismo tendría un rol relevante.

    «Vivimos en una hermosa región y si se establece un eje de desarrollo claro, todas las demás actividades se desarrollarán de manera ordenada y acotada. Esto requiere de una definición fundamental sobre la manera en que visualizamos las propiedades naturales de la región, su carácter productivo y con ello, la infraestructura indispensable para viabilizar dichas actividades y la inclusión efectiva de las personas en todas las áreas, para -finalmente- lograr visibilizar una región ordenada y atractiva» señaló Luis Cortés.

    El 29 de noviembre el nombre del independientes Luis Cortés, aparecerá en la papeleta de las primarias legales, disputando la respresentación de su sector con las y los precandidatos: Andrea Macías (PS), Humberto Marín (PPD), Felipe Klein (DC) y Gustavo Villarroel (PR).

    Últimos Artículos

    Toda nueva prospección minera de proyecto “Los Domos” aledaño a Parque Patagonia debe ingresar al SEIA

    Inquietud ha generado entre parte de la comunidad de Chile Chico y la región de Aysén la posibilidad de reactivación del proyecto de exploración...

    «INVERSIÓN EN CAMPAÑAS POLÍTICAS» Conozca los candidatos de la región con mayores aportes económicos declarados en Servel

    La independencia no solo se refleja en la no militancia en un partido político, lamentablemente como hemos sido testigos en los últimos 30 años,...

    “Corrupción social”: Cuestionamiento de organizaciones de Puerto Guadal por fondo que ofrece Edelaysén mientras tiene denuncias ante Tribunal Ambiental

    Con indignación reaccionaron dirigentes sociales de Puerto Guadal ante el intento de Edelaysén de intervenir la comunidad mediante la distribución a dedo de un...

    Candidato Juan Catalán y Centro Cultural: “No es tiempo de rencillas políticas, ni de pasadas de cuenta”

    “No es tiempo de rencillas, ni de pasarse cuentas políticas, ya es tarde“, declaró el candidato a alcalde por la comuna de Coyhaique, Juan...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: