miércoles, octubre 20, 2021
InicioPortadaProrrogan funcionamiento de ELEAM como centro de hospitalización de baja complejidad

Prorrogan funcionamiento de ELEAM como centro de hospitalización de baja complejidad

- Advertisement -

A través de la resolución 601, con fecha viernes 9 de octubre, la Subsecretaría de Redes Asistenciales entregó una prorroga hasta el 31 de diciembre para que el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) ubicado en el sector de Escuela Agricola, continúe aportando con 70 camas clínicas a descongestionar el Hospital Regional, ante el aumento de casos de Covid-19.

Según lo resuelto a nivel central «dicho inmueble reforzó la red asistencial con 70 camas básicas y funciona bajo la dependencia del Hospital de Coyhaique, pudiendo entregar prestaciones relacionadas con patologías de atención cerrada de baja complejidad, a pacientes hospitalizados que requieran cuidados básicos»

Si bien la resolución existe desde el pasado viernes, este lunes, a través de un comunicado el diputado, Miguel Ángel Calisto, solicitaba convertir al ELEAM en un centro de atención para pacientes sin Covid-19.

Según indicó el parlamentario, tras sostener reuniones con autoridades ministeriales «planteé la necesidad que el ELEAM de Coyhaique, pueda funcionar como hospital no Covid, es decir, que puedan atender profesionales de la salud otras patologías y enfermedades que no tengan que ver con la pandemia”.

Lo que está pasando en el Hospital regional es que hay focos de contagios, y es evidente la preocupación para las personas que se van a atender por tratamientos médicos por otros temas no relacionados a la pandemia. Acá tenemos una infraestructura que no se está utilizando y que tiene camas habilitadas” agregó el diputado Calisto.

Según se explica en la resolución, el establecimiento está autorizado desde el 8 de junio a prestar atenciones y hospitalización a pacientes de baja complejidad, eso si el plazo original de este permiso estaba pronto a expirar, por lo que se otorgo la prorroga hasta fines de 2020.

Para la diputada, Aracely Leuquén, estas instalaciones serán fundamentales para descomprimir la atención del Hospital Regional en el actual escenario sanitario

«La realidad indica que tenemos una frágil infraestructura hospitalaria para prestar la atención de calidad que requiere nuestra población en el marco de un brote importante de Covid, por lo que resulta valioso que este centro de estadía para adultos mayores se habilite para entregar atención eficiente a la población» indicó la parlamentaria.

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), fue uno de los primeros lugares intervenidos en el contexto de la actual pandemia, personal del Ejercito informó, el 21 de marzo, del armado de camas en el lugar para el eventual traslado de pacientes con Covid-19.

En este lugar también ha funcionado la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del Servicio de Salud Aysén y ahora, ante el aumento de la demanda en el hospital regional, podría aportar con sus 70 camas a la atención de pacientes de baja complejidad.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: