miércoles, octubre 20, 2021
InicioPortadaInvestigan participación de funcionario de Aduanas en delito de tráfico de drogas

Investigan participación de funcionario de Aduanas en delito de tráfico de drogas

- Advertisement -

Este mediodía, en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, se realizó la formalización de cargos de 4 personas, uno de ellos funcionario de Aduanas de Puerto Aysén, detenidos por Carabineros en el contexto de un investigación, iniciada en septiembre, por el delito de tráfico de drogas.

En procedimientos realizados en Puerto Cisnes y Aysén, se lograron decomisar 80 tabletas de extasis y 38 estampillas de 25I-NBOMe, drogas sintéticas que, según la Fiscalía, fueron ingresadas a la región de Aysén por dos estudiantes universitarios, el pasado 4 de octubre.

Según lo expuesto en la audiencia por el Ministerio Público, el funcionario de Aduanas, cumplió el rol de trasladar parte de la droga desde Puerto Cisnes a Puerto Aysén.

«Por su trabajo como funcionario de aduanas, quienes realizan la fiscalización a los pasajeros que descienden de las barcazas, iniciaremos además una investigación para saber si está relacionado con otros hechos donde se ha producido ingresos de droga a la región de Aysén» explicó el fiscal, Aquiles Cubillos.

El telefono del funcionario de Aduanas y de otro de los imputados se encontraban intervenidos por la sección OS7 de Carabineros, escuchas que permitieron identificar a los otros 2 detenidos, contra quienes la Fiscalía solicitó la medida cautelar de Prisión Preventiva.

La defensa, se opuso a la medida, argumentando que por las cantidades el delito podría ser recalificado como microtráfico, quye las escuchas telefóinicas no daban cuenta de una concertación previa para cometer el delito y que las plantras de marihuana decomisadas en los domicilios de los imputados de Puerto Aysén, estaban destinadas al consumo personal.

«Tal como señalan en su declaración y en entrevista privada, los dos imputados me señalaron que tienen certificados de una clínica sonre el consumo de esta droga para el tratamiento paleativo por accidentes sufridos con anterioridad» explicó la defensora penal pública, Oriana Macías.

Tras escuchar el argumento de las partes y analizar los antecedentes vertidos en la audienza el juez, Juan Mihovilovic, accedió a la solicitud de la Fiscalía, por considerar que la libertad de los imputados implicaba un riesgo para la seguridad de la sociedad, decretando la prisión preventiva para los 4 imputados.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: