viernes, julio 23, 2021
InicioMunicipalesNueva oficina del Registro Civil beneficiará a más de 800 usuarios y...

Nueva oficina del Registro Civil beneficiará a más de 800 usuarios y usuarias en Puyuhuapi

Nuevas dependencias deberían estar disponibles para la comunidad de Puyuhuapi a fines de octubre.

- Advertisement -

Más de un 50% de avance registran las obras de la nueva oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Puyuhuapi, instalaciones que consideran una inversión que superan los 50 millones de pesos, y que permitirán entregar un mejor servicio a todos los usuarios y usuarias de esta localidad.

Este importante avance, se concreta tras el trabajo coordinado entre el Servicio y la Municipalidad de Cisnes, quienes facilitaron un terreno e inmueble existente permitiendo con ello la habilitación y relocalización del mismo, trabajo que se inició en agosto pasado.

«Se podrán prestar de manera presencial todos los servicios del Registro Civil por lo cual estamos muy satisfechos de poder entregar, proximamente, a los vecinos de Puyuhuapi esta importante mejora de indicó el seremi de Justicia,Luis Prieto.

El alcalde de la Municipalidad de Cisnes, Francisco Roncagliolo señaló que «El trabajo colaborativo ha dado paso a esta posibilidad de instalar una oficina de primer nivel para atención de nuestro vecinos a servicios que son de demanda diaria»

Para la constucción de este edificio el Registro Civil, realizó una inversión superior a los 50 millones de pesos para el desarrollo de estas obras emplazadas en una superficie estimada de 71,3 metros cuadrados, y que se traduce en un hall de espera, una sala de ceremonias, equipos y mobiliario nuevo, rampa de acceso y servicios sanitarios diseñados en virtud del cumplimiento del Decreto Supremo N°50 de Accesibilidad Universal.

«Es una dependencia de alto estándar, con mayor accesibilidad, una oficina más acogedora para el oficial civil y para las personas que requieren los servicios y trámites que proporcionamos a la comunidad» agregó el director regional (S) del Servicio de Registro Civil, Danilo Carrillo.

Según las estimaciones realizadas desde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Municipalidad y el Registro Civil, se espera que los vecinos de Puyuhuapi cuente con estas nuevas instalaciones a fines de octubre.

[Comunicado Seremi de Justicia y Derechos Humanos]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: