miércoles, octubre 20, 2021
InicioMunicipalesSolicitan "cordón sanitario efectivo" entre la capital regional y la comuna de...

Solicitan «cordón sanitario efectivo» entre la capital regional y la comuna de Aysén

Los 91 casos informados a la comunidad durante las últimas 48 horas dejan, a juicio del alcalde de Aysén, en evidencia la agresividad con la que la pandemia ha actuado en esta etapa.

- Advertisement -

Debido al explosivo aumento de los casos detectados de Covid-19 en Coyhaique, el alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo, realizó un llamado, a las autoridades regionales a extremar las medidas para evitar la proliferación de contagios, más aún considerando que la mayor cantidad de tránsito intercomunal que se registra en la región se realiza en el tramo que une la capital con la ciudad porteña, por la ruta 240.

Martinez indicó que desde Villa Mañihuales hasta Islas Huichas existe una preocupación por la situación que enfrenta la capital regional “yo creo que tenemos que cerrar rápidamente con un cordón efectivo la salida de Coyhaique para que estos casos no sigan avanzando hacia comunas como la nuestra que se encuentran con una baja cantidad de infectados”.

El alcalde de Aysén, Luis Martinez, indicó que existe la voluntad municipal para poder trabajar en conjunto con las autoridades de gobierno para lograr frenar el avance que ha presentado la pandemia durante las últimas semanas.

“Yo les pido por favor que tomemos acciones mucho más radicalizadas, son complejas, pero tenemos que tomarlas entre todos para que esto no siga creciendo y no nos veamos afectados en una región compleja donde casi el 10% del personal del hospital regional va a tener que cumplir cuarentena y eso nos va a tener bastante más desprotegidos”, indicó Martínez.

La preocupación del alcalde reside en el anuncio de 91 casos de covid-19 ralizados entre el domingo y el lunes, además de la confirmación de que un numero importante de funcionarios del Hospital Regional ha debido iniciar su cuarentena tras dar positivo al examen de PCR (25) o por ser contactos estrechos de los trabajadores contagiados (80).

[Comunicado Municipalidad de Aysén]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: