lunes, octubre 25, 2021
InicioPortadaPCR No More: Se suspende búsqueda activa de casos Covid-19 en Coyhaique

PCR No More: Se suspende búsqueda activa de casos Covid-19 en Coyhaique

Durante las últimas semanas se había anunciado que la búsqueda activa era exitosa debido a la detección de un 40% de los nuevos casos sin vinculos con los contagios anteriores, la decisión tampoco avanzará hacia la pesquisa de los casos asintomáticos. Con esto se asegura la disminución de pacientes durante la cuarentena.

- Advertisement -

A través de un anuncio realizado por de las redes sociales del servicio de Salud Aysén, se informó de la suspensión de los procesos de búsqueda activa de nuevos casos positivos para SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19.

La decisión fue justificada por las autoridades de salud como una fórmula para hacer mejor uso de los recursos.

«La PCR va a quedar dirigida solamente a los contactos estrechos que sean de alto riesgo biomédico y los contactos estrechos que durante su cuarentena presenten sintomatología, esto obedece a utilizar los recursos de nuestro Servicio de Salud y de dar la mejor respuesta a quienes realmente requieren de la toma de este exámen» indicó el epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén, Marco Acuña.

El viernes se anunció que la cantidad de exámenes que se estaban tomando al día en la región, 250 muestras, superaba la capacidad diaria de análisis en los dos laboratorios existentes.

Lo más preocupante de esta decisión es que, según las mismas cifras entregadas por la Seremi de Salud Aysén durante la semana pasada, cerca del 40% de los nuevos casos era por busqueda activa, hablando de la existencia de similar porcentaje de «Contagio Comunitario».

«Es altamente preocupante y cuestionable» indicó la ex seremi de Salud, Ana María Navarrete, agregando que «esto acota demasiado el número de personas que será controlada con este examen, lo que hace que se escapen muchos otros contactos que pueden ser asintomáticos y otros casos que pueden no ser contactos estrechos y que estén dentro de la comunidad»

La búsqueda activa de casos en la región de Aysén había demostrado ser efectiva, develando una realidad que se sospechaba más compleja de lo indicado por las autoridades de gobierno. Con esta decisión anunciada se podría asegurar, por secretaría, el exito de la cuarentena, ya que disminuirían los casos positivos detectados debido a la menor búisqueda que realizarán los equipos de salud.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: