lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalesSenado decidirá el futuro de la acusación constitucional contra magistrada Silvana Donoso

Senado decidirá el futuro de la acusación constitucional contra magistrada Silvana Donoso

- Advertisement -

A las 9 de la mañana de este miércoles, la sala del Senado comenzó a conocer los detalles de la acusación constitucional presentada contra  la ministra Silvana Donoso, de la Corte de Apelaciones de Valparaiso, que estuvo a cargo de la comisión que terminó otorgando la libertad a Hugo Bustamante, imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo.

El Senado tomará conocimiento de la acusación por un tiempo de hasta 60 minutos, por medio de la relato que hará el Secretario de la Corporación y posteriormente se escuchará a la Comisión Especial de Diputados por hasta 90 minutos. Mismo tiempo, que los senadores dispondrán para escucharán los antecedentes que presente la defensa de la ministra Silvana Donoso.

Luego de esta etapa los diputados tendrán hasta 45 minutos para replicar, mientras que la defensa tendrá hasta 45 minutos para la dúplica.

Por la tarde, se citó a sesión entre las 16 y 22 horas para que cada senador fundamente su votación por hasta 15 minutos cada uno. Si durante la sesión los parlamentarios no alcanzan a hacer uso de la palabra, se acordó citar a una nueva sesión para el día jueves 24 de septiembre a objeto de que todos los senadores puedan fundamentar su voto y concluir la votación.

[www.senado.cl]

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: