viernes, julio 23, 2021
InicioPortadaSolo mujeres en la terna para definir la Gobernación de General Carrera

Solo mujeres en la terna para definir la Gobernación de General Carrera

La actual directora de Prodemu, Carmen Julio; la abogada del Serviu, Vannessa Vásquez; y la asistente social y encargada del Departamento Social de la Gobernación, Cintia Saez. Conforman la terna presentada hace aproximadamente una semana-

- Advertisement -

Tres mujeres fueron propuestas por Renovación Nacional para asumir el cargo vacante en la Gobernación de General Carrera, tras la renuncia, el pasado 2 de septiembre de Mauricio Quercia, quien fue el segundo en ocupar el rol de primera autoridad provincial y al igual que su antecesor lo dejó en medio de denuncias de caracter sexual.

La actual directora de Prodemu, Carmen Julio; la abogada del Serviu, Vannessa Vásquez; y la asistente social y encargada del Departamento Social de la Gobernación de General Carrera, Cintia Saez. Son las tres candidatas que conforman la propuesta presentada hace aproximadamente una semana y que continúa en evaluación.

«A la fecha aún no se ha determinado quién es el nuevo gobernador o gobernadora de la provincia de General Carrera, la terna se envió y está en proceso de revisión de antecedentes» señaló la seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Fontecha.

Los nombres presentados no dejaron del todo conformes a parte del gabinete político regional, generando particular molestia en la Unión Demócrata Independiente según fuentes vinculadas a los partidos de gobierno.

Alcalde Ibarra cuestionó la «Silla Musical» de la Gobernación de General Carrera

El día dos de septiembre, en el edificio de Intendencia, recibieron una denuncia presentada por una funcionaria de otra repartición del Estado en Chile Chico en la que señala situaciones en las que se había sentido acosada por el entonces Gobernador.

El documento daba cuenta de hechos como la entrega de dos regalos, el cambio de oficina realizado por la primera autoridad provincial a una adyacente al lugar de trabajo de la denunciante y otros hechos de características similares. Cuando se le consultó por estas acusaciones, el entonces gobernador, Mauricio Quercia, habría indicado que no estaba dispuesto a pasar por lo mismo que su antecesor por lo que decidió presentar su denuncia inmediata al cargo.

A tres semanas de los hechos, el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, cuestionó los constantes cambios que ha debido enfrentar la provincia.

“En realidad la Gobernación de la Provincia General Carrera se ha transformado como en una silla musical constante» indicó Ibarra, agregando que «espero por el bien de la ciudadanía que sea una persona de acá, que sepa de nuestra realidad y que después de terminado el periodo siga viviendo con nosotros, que utilice el mismo hospital, los mismos supermercados, las mismas calles,que conozca nuestra realidad»

En esta oportunidad, y por primera vez en este segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera, una mujer asumiría el cargo, decisión que para el alcalde de la comuna de Chile Chico buscaría evitar situaciones como las vividas con los dos gobernadores

“Sería una mujer, para evitar nuevamente lo que serían las situaciones de maltrato o de intento de abuso a las compañeras de trabajo de la gobernación, lo que me parece horrible. Sobre todo considerando que ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a cuál es el origen de esta situación que estamos pasando» concluyó Ricardo Ibarra.

Durante 2018 y 2019 la provincia de General Carrera estuvo 5 meses sin un gobernador titular, Pedro Durán fue suspendido de sus funciones en noviembre de 2018, mientras se realizaba la investigación que terminó desestimando las acusaciones en su contra y renunció al cargo el primero de abril siendo sucedido por Mauricio Quercia quien alcanzó a estar 1 año y 5 meses como primera autoridad provincial.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: