domingo, junio 26, 2022
InicioPolicialSe robaban hasta las estufas a leña: Recuperan especies sustraídas desde casas...

Se robaban hasta las estufas a leña: Recuperan especies sustraídas desde casas en Puerto Aysén

- Advertisement -

Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén sumado a la entrega de antecedentes aportados de manera reservada por la comunidad, permitió la tarde del lunes –en coordinación con la Fiscalía- realizar una entrada y registro a un domicilio, siendo recuperada una gran cantidad de especies, logrando con ello el esclarecimiento de dos delito de robo a domicilios acaecidos en la comuna.

  “Tenemos electrodomésticos, cocinas a gas, a leña, herramientas de construcción, especies que fueron encontradas a raíz de las diligencias que se realizaron (…) hay especies -por cada delito- cuyo avalúo supera el millón de pesos”, detalló el Comisario de Puerto Aysén, Mayor Patricio Bustos.

   Asimismo el Oficial Jefe destacó que a raíz de los resultados de la investigación se ha logrado dar respuesta a la comunidad en virtud de las denuncias formuladas a comienzos de noviembre del año 2021 por quienes han sido víctimas de delito.

00“Muchas veces lo único que espera la ciudadanía es recuperar las especies que les han sido sustraídas”, indicó.

La diligencia permitió el esclarecimiento de dos delitos de robo a inmuebles particulares. “Así también mantenemos otras especies, en las cuales estamos trabajando para determinar a qué hecho se podría relacionar. Aún tenemos diligencias pendientes de acuerdo a lo que nos ha instruido el Ministerio Público para continuar con la investigación”, detalló el Comisario.

El Oficial añadió que los presuntos responsables del hecho se encuentran identificados, mientras continúan las indagatorias para dar con su paradero.

“Destacar que los vecinos han realizado sus denuncias tal como lo hemos manifestado en los diferentes tipos de reuniones y estas denuncias nos permitieron determinar en forma categórica a quiénes corresponden estas especies (…). A raíz de ello, las víctimas llegaron a nuestra Unidad policial, las pudieron identificar y reconocer como propias”, resaltó.

El Mayor Bustos enfatizó en el llamado a la comunidad a denunciar los delitos. “Eso nos permite como Institución investigar los hechos, conocer el modus operandi de los delincuentes, dónde están ocurriendo los delitos y así –como en este caso luego de las diligencias investigativas- poder recuperar las especies y detener a estas personas”, sostuvo.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares