domingo, junio 26, 2022
InicioMunicipalesMunicipio de Aysén y diversas organizaciones se unen en cruzada solidaria por...

Municipio de Aysén y diversas organizaciones se unen en cruzada solidaria por Castro

- Advertisement -

Durante la mañana del lunes 13 de diciembre, la Municipalidad de Aysén convocó a un punto de prensa en sus dependencias. En el auditorio estuvieron presentes la primera autoridad comunal, concejales, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, representantes del Gremio de Camioneros y de la Unión Comunal, entre otras agrupaciones y funcionarios municipales.

Los asistentes en un esfuerzo de coordinación extraordinario, generaron un programa de actividades que acompañará el proceso de recolección de víveres para las 140 familias afectadas de Castro. Música, baile e incluso un día dedicado a la Navidad para las donaciones de juguetes en beneficio de los niños y niñas incluye la parrilla cultural.

“Hoy estamos con los bomberos, la delegación provincial, las juntas de vecinos y los voluntarios que han sido parte importante del proceso, por lo tanto, creo que demostramos el poder de organizarnos que tenemos, ya que habrán actividades hasta el día 20 con artistas, juegos y cicletada, por lo que invitamos a la comunidad a participar y hacer llegar sus aportes”, consignó el alcalde Julio Uribe Alvarado, quien abrió el punto de prensa.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Marco Latorre, detalló la naturaleza de la convocatoria, que nació de manera espontánea hasta masificarse rápidamente, a la que se sumaron con la impronta que los caracteriza.

“Nos sorprende la comunidad. Siempre ha sido así, muy predispuesta a cooperar. Negocios pequeños, gente muy humilde salió al encuentro de los bomberos; su aporte es muy gratificante”, expresó.

Mientras que la concejala Rosa González hizo un llamado a estar atentos a los canales oficiales de comunicación, en los que se irá informando el cronograma de actividades.

“Cada día va a tener su elemento específico para que las mamitas vengan con sus niños. La Plaza de Armas va estar viva para que en esta cruzada solidaria podamos estar presentes, así que desde aquí hasta el día lunes (20 de diciembre) vamos a estar apoyando los ayseninos y todos los que quieran sumarse a esta cruzada de Aysén por Castro”.

Por otra parte, la integrante del Gremio de Camioneros, Mónica Bastías, pidió a la comunidad el último esfuerzo. “Hay mucha gente que ya nos colaboró. Estoy agradecida de todo lo que se logró el fin de semana porque fueron horas de bastante trabajo para todo el equipo, pero ahora nos toca dedicarnos a otras cosas que son bien puntuales y que tienen relación con útiles de aseo, mascarillas, pañales, golosinas y juguetes”.

La programación que involucra la campaña “Cruzada solidaria Aysén por Castro” tendrá lugar a contar del martes 14 hasta el lunes 20 de diciembre de las 18:00 a 22:00 horas, en la Plaza de Armas de Aysén.

[Comunicado Municipalidad de Aysén]

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares