domingo, noviembre 28, 2021
InicioMunicipalesRealizan exitosa jornada comunitaria de limpieza del Ecoparque Las Lumas

Realizan exitosa jornada comunitaria de limpieza del Ecoparque Las Lumas

- Advertisement -

Junto a vecinos y vecinas, integrantes de distintas organizaciones sociales y funcionarios municipales participaron de una ardua jornada comunitaria de limpieza el pasado 6 de noviembre en el Ecoparque Las Lumas para recoger la gran cantidad de basura que se encontraba en el sector.

La actividad organizada por la Municipalidad de Coyhaique, contó con el apoyo de diferentes juntas de vecinos, voluntarios de las ONG ASHER, Juntos por Aysén y de INJUV, con quienes se logró la recolección de más de una tonelada de basura y la recuperación de un espacio para toda la comunidad.

Al lugar llegó también el alcalde Carlos Gatica, quien señaló que “concluimos la primera jornada de trabajo comunitario que forma parte de un programa del Municipio que lo que hace es, precisamente, unir voluntades para poder levantar sectores de nuestra comuna que han estado abandonados o tomados por personas que les dan un mal uso. Hoy vemos el trabajo de las juntas de vecinos, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y de organizaciones, fundaciones e instituciones que se han querido sumar”.

A sus palabras se sumó la concejala Yohanna Hernández, indicando que “tuvimos una jornada de limpieza en el Ecoparque Las Lumas muy productiva. Quiero darle las gracias a los voluntarios porque fue una tremenda labor a nivel de comunidad. Necesitamos educarnos y enseñar a no botar basura porque queremos un Coyhaique limpio y ordenado. Agradezco también a los funcionarios municipales, quienes se pusieron la camiseta por el Municipio y estuvieron limpiando durante toda la jornada, me siento orgullosa y me emociona trabajar en un equipo como este”.

Jaime Rain, presidente de la Junta de Vecinos de Alto Baguales, acudió al sector junto a un grupo de vecinos y vecinas para apoyar en la cruzada. A propósito comentó que “como vecinos estamos muy contentos de participar en actividades como esta. Recogimos más de una tonelada de basura durante la jornada, lo que nos tiene alegres. Estoy agradecido por la iniciativa”.

Por su parte, el voluntario de la ONG ASHER, Luis Uribe, agregó que “El 2016 comenzamos con el proyecto del Ecoparque Las Lumas y hoy nos encontramos muy agradecidos del trabajo que ha hecho el Municipio y la visión que han tenido de ver este espacio como un área verde de Coyhaique, es primera vez que nos toman en cuenta y le toman el peso al proyecto. Hacemos un llamado para que este espacio no se pierda e invitamos a la gente a que venga a visitarnos”.

Tanto el alcalde como los voluntarios hicieron énfasis en el llamado a la comunidad a cuidar los espacios verdes y no botar basura. El edil argumentó que “sabemos que la única manera de levantar nuestra comuna y sacarla adelante es tarea de todos, esa es la esencia de este Municipio. Esta es una jornada, pero vienen muchas más en este y otros sectores, con el fin de tener una ciudad bonita e impecable para nosotros y nuestras visitas. Queremos ser una ciudad capital de clase mundial y para eso tenemos que construirla juntos, eso es lo que estamos haciendo aquí. Invitamos a todos y todas a que se sumen a este programa y lograr que la comunidad disfrute de nuestras áreas verdes”.

El programa contempla más jornadas de limpieza durante las próximas semanas en sectores tales como Balmaceda, el Estero La Cruz y la entrada de Coyhaique, entre otros. Estas se avisarán oportunamente a través de las redes sociales del Municipio y se espera poder contar con la mayor cantidad de voluntarios posibles.

 

[Comunicado Municipalidad de Coyhaique]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: