domingo, noviembre 28, 2021
InicioPortadaSeremi de Transportes informó gestiones en conectividad para la comuna de Aysén

Seremi de Transportes informó gestiones en conectividad para la comuna de Aysén

- Advertisement -

A fin de informar sobre las gestiones realizadas desde el Gobierno para mejorar la conectividad de localidades de la comuna de Aysén, el seremiTT Fabián Rojas, se refirió a las necesidades de conectividad que afectan particularmente a Islas Huichas y las obras solicitadas a la empresa privada para avanzar en esta materia.

En este sentido, la autoridad sectorial declaró que este 15 de noviembre la empresa concesionaria de servicios de telecomunicaciones en Islas Huichas, Entel, inició faenas para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en la zona y proveer un mejor servicio en un corto plazo:

“La primera parte del compromiso que se cumplió, fue aumentar la transmisión de datos. La segunda etapa de este trabajo que parte este 15 de noviembre, fecha que comprometió Entel, es el refuerzo de la estructura de la antena, que va a cambiar de 3G a 4G. Hay que hacer una serie de trabajos a partir de hoy desde el punto de vista de la infraestructura y de lo tecnológico, que van a permitir a los vecinos de Islas Huichas un cambio importante desde el punto de vista de las telecomunicaciones”, anunció Rojas.

Respecto a los reclamos que hicieron llegar los habitantes de Villa Mañihuales a fines de octubre, el seremiTT aclaró que se trató de una falla puntual de la antena repetidora situada en Mano Negra, la cual ya fue resuelta por la empresa encargada de los servicios. Ante ello, Rojas reiteró a los usuarios sobre la necesidad de realizar los reclamos para resolver a la brevedad estas contingencias.

“Esto es dinámico, no es la primera vez que vamos a tener un corte. Por eso es importante que cuando se den esas situaciones las comunidades den aviso inmediato, para que nosotros exijamos a la empresa soluciones rápidas y concretas”, concluyó Fabián Rojas.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: