domingo, noviembre 28, 2021
InicioRegionalesCORE incrementó presupuesto para diseño del Centro Artesanal Coyhaique

CORE incrementó presupuesto para diseño del Centro Artesanal Coyhaique

- Advertisement -

Considerando su importancia estratégica para la exhibición y venta de productos elaborados por creadoras y creadores locales, el Consejo Regional de Aysén incrementó el presupuesto para diseñar el Centro Artesanal Coyhaique, a un costado del Paseo Horn, en el centro de la ciudad.

En sesión plenaria presencial realizada este miércoles en el salón Antonio Ronchi, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas presentó el diseño preliminar, que implica una inversión de $210 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

La Gobernadora Andrea Macías Palma valoró que uno de los primeros temas que se abordó en el trabajo presencial del CORE sea el diseño del Centro Artesanal, que albergará a más de 70 locatarios en un punto de interés para la comunidad local y visitantes.

“Hoy día, después de tanto tiempo, nos hemos reunido con los 14 consejeros regionales de manera presencial, con temas bien importantes. Lo más relevante en términos de inversión tiene que ver con un aumento de presupuesto que faltaba para culminar el diseño de nuestro Centro Artesanal, que esperamos tener en un futuro no tan lejano para responder una demanda sentida e histórica por años”, señaló

El presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, Rocco Martiniello, valoró que el diseño recoja las miradas de los propios artesanos.

“Un diseño que tiene que ir avanzando y, por supuesto, también va a ser una postal para nuestra región, así es que también un saludo y un abrazo para todos los artesanos de la plaza, que deben estar muy contentos con esta iniciativa”, indicó.

El consejero Carlos Campos indicó la importancia de que las instalaciones contemplen la presencia de la diversidad de productos y artesanos de toda la región, mientras el consejero Valentín Solís observó que una vez finalizado el diseño, se articule la postulación del proyecto para su materialización.

En la sesión plenaria encabezada por la Gobernadora Andrea Macías participaron los 14 consejeros/a, Valentín Solís, Rocco Martiniello, Juan Álvarez, Rodrigo Araya, Gustavo Villarroel, Raúl Rudolphi; Washington Medina y Carlos Quintul, Carlos Campos y Jorge Abello.

Buscando llegar con la información directa y completa a la ciudadanía, la sesión plenaria se transmite en vivo y queda disponible para la comunidad en la página faceboook del Gobierno Regional de Aysén.

 

[Comunicado Core Aysén]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: