domingo, noviembre 28, 2021
InicioPortadaPacto “Apruebo Dignidad”: Nuestro proyecto es la única alternativa para un gobierno...

Pacto “Apruebo Dignidad”: Nuestro proyecto es la única alternativa para un gobierno que responda a las necesidades del pueblo

- Advertisement -

Este lunes, a través de canales de televisión nacionales, los candidatos del pacto “Unidad Constituyente”, enfrentaron el primer debate con miras a la consulta ciudadana que buscará definir una carta única en la papeleta presidencial de noviembre.

Debate que estuvo marcado por los intentos de Paula Narvaez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR), por desmarcarse del legado de la ex concertación, conglomerado que fue gobierno en 5 de los 7 periodos tras el retorno a la democracia y en los cuales participaron como ministros, en distintas épocas, los tres candidatos.

Desde “Apruebo Dignidad” en la región de Aysén, indicaron que esto demuestra que son el único pacto que plantea una alternativa real de gobierno, capaz de asumir los desafíos y responder a las demandas del pueblo.

“A propósito del debate de Unidad Constituyente, podemos constatar que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, es el único que ha manifestado la idea de acabar con el modelo neoliberal, lo cual queda plasmado en la conjunción de los programas de Daniel Jadue y el propio Boric, que han tenido profundos aportes desde los ámbitos ciudadanos y académicos, ofreciendo al país una alternativa que consolida los cambios que el movimiento social chileno ha estado demandando y que por supuesto también debe ir en plena coherencia con el momento que estamos viviendo, marcado por el proceso constituyente” indicó el dirigente del Partido Comunista, Juan Catalán.

En la misma línea desde el Frente Amplio, señalaron que el concepto de “Unidad” aún les queda grande a los partidos que conforman este pacto, recordando las diferencias que imposibilitaron la realización de primarias legales.

Para el ex candidato a constituyente de Revolución Democrática, Julio Ñanco, queda en evidencia “ la falta de unidad que se reflejó en que no alcanzaron a lograr una primaria legal como la que sí pudimos desarrollar dentro de nuestro proyecto político”

“Creo que si es necesario que ellos puedan ordenarse también, para ofrecer un proyecto innovador, más allá de seguir administrando el modelo. Nosotros creemos que sí es necesario dar respuesta a las necesidades de las personas y terminar con los abusos que impone el actual sistema. Ya hicimos el diagnóstico y es lo que nosotros le estamos presentando a la ciudadanía, como proyecto que ahora va a encabezar Gabriel Boric” agregó Ñanco.

La participación en las Primarias Presidenciales del pasado 18 de julio, marcó una clara preferencia de la ciudadanía a participar en la definición del candidato de Apruebo Dignidad, en la región de Aysén un 55,81% de los electores votaron o por Gabriel Boric o Daniel Jadue.

Para Juan Catalán, esta participación demuestra el interés y la esperanza puesta en un proyecto conjunto con el Frente Amplio, por esto “estamos trabajando para lograr la conformación de listas parlamentarias, también de consejeros y consejeras regionales conjuntas, con mujeres y hombres; militantes e independientes, que estén comprometidos a trabajar por los cambios profundos que plantea el proyecto de Apruebo Dignidad. Es necesario que logremos triunfar en las elecciones regionales y provinciales, para apoyar las iniciativas de gobierno de Gabriel Boric”

“Estamos haciendo un llamado en unidad, que incorpore también la mirada de la región de Aysén, que permita terminar los abusos. Una mirada feminista, ecológica y plurinacional, a eso estamos convocando. Estamos en coordinación con el proyecto de Apruebo Dignidad y estamos levantando candidaturas para el Consejo Regional y esperamos también una lista parlamentaria que se va a instalar y el que va a dejar la Convención Constitucional” agregó Julio Ñanco, militante de Revolución Democrática.

Conversaciones en curso en Apruebo Dignidad en la región de Aysén, faltando 20 días para la inscripción de la candidaturas y donde varios nombres de militantes e independientes ya suenan como precandidatas y precandidatos, para estar presentes en las elecciones parlamentarias y del Consejo Regional, de noviembre próximo.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: