sábado, octubre 16, 2021
InicioMunicipalesServiu se hará cargo de proyectos habitacionales que llevaba adelante la Municipalidad...

Serviu se hará cargo de proyectos habitacionales que llevaba adelante la Municipalidad de Chile Chico

- Advertisement -

“Nadie está en el aire y nadie está abandonado”. Con esas palabras el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Aysén, Nelson Quinteros, resumió la importante reunión que sostuvieron junto al Seremi de Vivienda, Diego Silva, con el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz.

En la cumbre, realizada en las dependencias de la municipalidad, se abordaron diversos temas, pero uno de los más relevantes tuvo que ver con la continuidad de los cerca de 90 proyectos habitacionales que acompañaba la Entidad Patrocinante Municipal, que por decisiones presupuestarias y administrativas, fue cerrada.

En ese sentido, el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Aysén, tomará cada uno de esos proyectos y, como aseguró el Seremi, Diego Silva, “nosotros como Ministerio de Vivienda y tal como nos ha pedido nuestro Ministro Felipe Ward, no las vamos a dejar solas y vamos a asumir este compromiso de encauzar el proceso hasta llegar a la ejecución de estas obras. Así es que como Minvu, el Serviu tomó un rol relevante en este proceso y no vamos a dejar solas a las familias”.

Por su parte, el Director del Serviu, Nelson Quinteros, manifestó que “lo importante es dar la señal de que no hay nadie en el aire, de que hasta el momento las soluciones se van a dar a través del Serviu y cuando el Ministerio tenga la demanda organizada y estratificada por necesidades, las atenderemos lo antes posible o las patrocinaremos, pero significa que buscaremos solución a todo. Nadie está en el aire y nadie está abandonado”.

“Nosotros como Ministerio de Vivienda manifestamos la voluntad absoluta de tomar todos los comités y todas las familias que tuvieran trabajos comprometidos, en proceso o por iniciar y ese es un acuerdo que tenemos que formalizar de las maneras regulares, por lo que haremos las gestiones a la brevedad con el subsecretario Guillermo Rolando, pero Serviu y el Ministerio están ahí para apoyar a las familias”, recalcó Nelson Quinteros.

Por su parte, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, reconoció el gesto del sector Vivienda, ya que “lamentablemente tuvimos que cerrar la Entidad Patrocinante Municipal y sin desmerecer la necesidad que tenía la gente de ocupar las políticas públicas, especialmente en el tema de habitabilidad”

“El Serviu nos acogió y entendió de muy buena forma, nos entendió que aquí hay un tema presupuestario y no es que nosotros no queramos seguir con los beneficios habitacionales para le gente. Nosotros vamos a poner todos los esfuerzos, la infraestructura y el equipamiento municipal para poder cerrar los ciclos y eso es muy importante para nosotros”, finalizó el edil.

La misma autoridad, manifestó la necesidad de contar con un acompañamiento más visible por parte del Ministerio de Vivienda, por lo que instó a la cartera encabezada por Felipe Ward, a instalar de manera definitiva una Delegación Provincial del Serviu que atienda las demandas de los habitantes de la cuenca del Lago General Carrera.

En la jornada, que además sirvió para visualizar proyectos urbanos conjuntos, se realizó una visita a las obras de la remodelación de la plaza de armas de Chile Chico, proyecto que presenta un avance del 70 por ciento.

 

[Comunicado Serviu Región de Aysén]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: